Noticias

Diarios estadounidenses crean incubadoras de empresas tecnológicas

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2012

Los periódicos deben priorizar lo digital sobre lo impreso y tratar de adaptarse a la evolución de los medios de comunicación. Eso es lo que están haciendo The Philadelphia News Network y Digital First Media.

The Philadelphia News Network lanzó Project Liberty, con el que crea un espacio diseñado para fomentar el espíritu empresarial en el ámbito tecnológico y ayudar a empresas que recién empiezan. El proyecto es financiado con $250 mil entregados por la Fundación Knight.

El director general del mencionado diario, Greg Osberg, señaló que tiene objetivos mucho más grandes para el proyecto y que quiere “encontrar el siguiente Foursquare en Philly.com“.

Por su parte, Digital First Media, la compañía matriz de Media News Group, también se involucró en las incubadoras. El CEO de la empresa, John Paton, anunció la creación de una iniciativa de capital de riesgo que invertirá en nuevos negocios tecnológicos relacionados con los medios.

Otras organizaciones de noticias ya han tomado medidas similares: Financial Times adquirió una empresa que desarrolló su app en HTML5 y The New York Times ayudó a crear News.me, una app de filtrado de contenido, entre otros.

Vía GigaOm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Diario Tal Cual seguirá funcionando contra todo pronóstico

El diario venezolano TalCual informó en un comunicado que no cerrará sus puertas. De esta forma aclara los rumores sobre su pronta desaparición.

26-02-15

La pesadilla de un periodista digital al que le hackearon todos sus archivos en la nube

Al periodista tecnológico Mat Honan, exeditor de Gizmodo que actualmente trabaja en Wired, le hackearon todos sus equipos Apple y piratearon sus correos de Gmail y cuenta de Twitter

07-08-12

4 tendencias empresariales en social media para 2012

Beverly Macy, presidenta ejecutiva de Gravity Summit LLC, compartió en The Huffington Post cuatro tendencias empresariales en social media para 2012.

01-11-11

COMENTARIOS