Coberturas

Siri contra Siria, una parodia sobre el país de la censura

Por @cdperiodismo

Publicado el 09 de enero del 2012

Reporteros sin Fronteras (RSF) difundió un video en el que parodia la aplicación para iPhone llamada Siri, que entiende y responde al usuario. “Siria, el país donde la censura es una aplicación para todos” -lema de la organización- expone una situación que el mundo merece conocer.

“¿A cuántos civiles mató ayer el Ejército en Homs?”. La voz contesta que “la información solicitada ha sido controlada, desaprobada y suprimida… permanentemente”, antes de avisar de que transmitirá el número de teléfono al servicio secreto.

El dueño del teléfono le pregunta a la aplicación: “¿Entonces, cuáles son las informaciones que me puedes dar?”. La respuesta es que en Damasco hace 25 grados y el cielo está parcialmente nublado.

“La prensa local está amordazada y los corresponsales extranjeros han sido expulsados. Los ciudadanos que se transforman en periodistas y utilizan la Red para comunicar, son arrestados y maltratados”, advierte RSF en un comunicado.

En el comunicado que se difundió con el pequeño cortometraje, Reporteros sin Fronteras recordó que mientras el mundo permanece “parcialmente informado de los movimientos de protesta y de la sangrienta represión de los manifestantes” en Siria, las autoridades de ese país han tomado “brutales medidas para impedir a los sirios transmitir toda información que se desvíe de la línea oficial”.

Fuente: ABC – EFE

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Muere periodista freelance sirio en un bombardeo en Deraa

Abazied, de 40 años de edad, vivió en Deraa en los últimos seis años. Su propia casa fue destruida por un bombardeo en 2016, según los medios locales.

16-03-17

Fidel Castro en la lista de predadores de la libertad de prensa

En el informe anual de 2002 de Reporteros sin Fronteras, Fidel Castro aparecía en la lista de depredadores de la libertad de prensa.

26-11-16

Turquía libera a periodista sirio

Jarrah huyó a Siria con su esposa e hijo en el año 2011. Anteriormente había sido detenido por las autoridades sirias y temía por su vida.

19-02-16

COMENTARIOS