Noticias

Temen que 1,600 periodistas pierdan su trabajo en España

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de enero del 2012

RTVV Foto: www.cincodias.com

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tendrá este miércoles una reunión con su Consejo de Administración con la finalidad de aprobar las condiciones necesarias para entregar a finales de febrero un plan de reestructuración  que considera ajustes laborales para unos 1,600 profesionales. La medida reduciría el número de trabajadores que laboran hasta el momento en esta organización.

La dirección de RTVV anunció a los representantes sindicales su voluntad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir el número de trabajadores de la empresa. No se sabe cuántos serán afectados.

POR MALA GESTIÓN PAGAN TRABAJADORES

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) pidió que los directivos sean despedidos por ser responsables de una mala gestión.

“Nuevamente los trabajadores nos convertimos en las víctimas de unos directivos que quieren hacernos responsables de la pésima gestión que han realizado ellos en nuestras empresas. Los mismos directivos que pagaron 22 millones de euros por la retransmisión de la F1 a Bernie Ecclestone, o derrocharon el dinero de los valencianos con la visita del Papa, pretenden ahora echar a los trabajadores alegando motivos económicos”, manifestó el sindicato.

Por otra parte, la Intersindical Valenciana informa en su página web que RTVV se ha comprometido a no despedir a nadie por el momento.

“RTVV no está arruinada, ha sido saqueada”, señalan, y lamentan que se “esté jugando con el futuro de trabajadores sin asumir ninguna responsabilidad personal, política o judicial”.
Información de ABC.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo de investigación está en su edad de oro

Pese a los tiempos difíciles para el periodismo, la pérdida de dinero de la publicidad y el desafío de Internet, el gremio está viendo un florecimiento del periodismo de investigación en todo el mundo.

27-08-14

Una colección de cámaras entre 1839 y 2014

La evolución de la cámara es un registro valioso para los profesionales que trabajan con imágenes. Y tenerlas todas reunidas en un solo espacio es un lujo para, por ejemplo, los reporteros gráficos.

01-11-14

Conoce a la nueva Defensora del Lector de El País de España

El País de España lleva 5 días trabajando con un nuevo Defensor del Lector, tras la inesperada salida de Tomàs Delclós, quien nos dejó muchas lecciones. Se trata de Lola Galán, quien se incorporó a la plantilla de EL PAÍS en 1982, tras ser colaboradora del diario.

10-10-14

COMENTARIOS