Noticias

Temen que 1,600 periodistas pierdan su trabajo en España

Por Kevin Morán

Publicado el 09 de Enero del 2012

RTVV Foto: www.cincodias.com

Radiotelevisión Valenciana (RTVV) tendrá este miércoles una reunión con su Consejo de Administración con la finalidad de aprobar las condiciones necesarias para entregar a finales de febrero un plan de reestructuración  que considera ajustes laborales para unos 1,600 profesionales. La medida reduciría el número de trabajadores que laboran hasta el momento en esta organización.

La dirección de RTVV anunció a los representantes sindicales su voluntad de llevar a cabo un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para reducir el número de trabajadores de la empresa. No se sabe cuántos serán afectados.

POR MALA GESTIÓN PAGAN TRABAJADORES

La Confederación Sindical de Comisiones Obreras (CC.OO) pidió que los directivos sean despedidos por ser responsables de una mala gestión.

“Nuevamente los trabajadores nos convertimos en las víctimas de unos directivos que quieren hacernos responsables de la pésima gestión que han realizado ellos en nuestras empresas. Los mismos directivos que pagaron 22 millones de euros por la retransmisión de la F1 a Bernie Ecclestone, o derrocharon el dinero de los valencianos con la visita del Papa, pretenden ahora echar a los trabajadores alegando motivos económicos”, manifestó el sindicato.

Por otra parte, la Intersindical Valenciana informa en su página web que RTVV se ha comprometido a no despedir a nadie por el momento.

“RTVV no está arruinada, ha sido saqueada”, señalan, y lamentan que se “esté jugando con el futuro de trabajadores sin asumir ninguna responsabilidad personal, política o judicial”.
Información de ABC.es

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Slingshot cambia su concepto para diferenciarse de la competencia

Slingshot, la apuesta de Facebook para la mensajería efímera, está cambiando su formato de presentación de contenidos en su nueva versión para los móviles.

04-12-14

80% de los periodistas prefiere el contacto directo antes que las redes sociales

La I Encuesta de Periodistas de Tecnología realizada por la especialista Rosa Gómez-Acebo a 200 de los más representativos profesionales del periodismo tecnológico en español muestra que el 80% de periodistas sigue prefiriendo el contacto cara a cara antes que una comunicación a través de las redes sociales.

05-11-11

Facebook Messenger actualiza característica de los grupos

Facebook no quiere pasar de moda en los móviles. La última actualización de Messenger para el iPhone y iPad ha optimizado varias características importantes para la comunidad, y que alegrará a más de un periodista.

28-03-14

COMENTARIOS