Noticias

Coberturas en Twitter no participarían por un Pulitzer

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

El año pasado, los organizadores del premio Pulitzer informaron que se había cambiado el concepto de  “noticias de último minuto”. La categoría ya no incluirá cualquier “herramienta periodística”. Por eso, se comenzó a discutir si una cobertura en Twitter podría participar.

Al respecto, un vocero del galardón respondió esta semana que la red de microblogging no es considerada un medio de comunicación.

Según Gigaom, el representante -cuya identidad se mantiene en reserva- también manifestó que “sería decepcionante si un evento que ocurrió a las 8 de la mañana sea publicado en el periódico del día siguiente”.

En tanto, Sig Gissler, administrador del premio Pulitzer, declaró a Gigaom que el periodista Andy Carvin -conocido por sus coberturas en Twitter– no podría ser elegido porque se requiere que “el material sea publicado en un sitio de noticias elegible”. Es decir,  debe tratarse de un medio -por lo menos- de periodicidad semanal.

Al igual que muchas otras instituciones periodísticas tradicionales, dice Gigaom, la junta Pulitzer va a tener que luchar a brazo partido con el hecho de que el periodismo se está convirtiendo en un concepto mucho más difícil de lo que solía ser. De hecho, para , autor del revelador artículo, el periodismo ya no se produce sólo en los periódicos

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Twitter realiza mejoras en su versión web

Twitter anunció en su blog oficial la actualización de su programación para mejorar el rendimiento y la experiencia de los usuarios al poder navegar por la interfaz con mucha más rapidez.

29-05-12

Lecciones de la tragedia en Londres y la cobertura en redes sociales

La caída de un helicóptero en la zona urbana de Londres, que dejó dos muertos y varios heridos, nos recordó la importancia de las redes sociales, pues las primeras imágenes y videos que aparecieron fueron las tomadas por personas que se encontraban en el lugar.

17-01-13

Gestiona tus menciones en Twitter ahorrando tiempo

La plataforma de análisis SocialBro, anunció el lanzamiento de “Asistente para menciones”, una nueva herramienta que permitirá mejorar el rendimiento, la administración y la gestión de cuentas de Twitter.

05-09-13

COMENTARIOS