Noticias

Columnista de NYT lanzará documental y juego en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012


Nicholas Kristof, el famoso columnista de The New York Times, señaló en una entrevista con Fast Company la importancia de dejar el escepticismo de un lado y probar las nuevas tecnologías.

“Algunas de (las herramientas de social media) terminan cerradas, usualmente no soy bueno al usarlas. Creo que debes estar orgulloso de tu plataforma actual y ser escéptico de las nuevas tecnologías. Pero también pienso que es útil probar nuevas cosas. A veces funcionan, otras no”.

Eso no es todo. Adelantó que, junto a su esposa, está preparando un documental para TV de su libro Halk the sky -sobre mujeres que luchan por sobrevivir-, que estará disponible a fin de año. Asimismo, van a crear un juego para Facebook del mismo producto.

¿Por qué? Kristof afirma que este tipo de productos “no es solo lo que hacen los jóvenes”. Explicó que será similar a Farmville, donde el usuario tiene una granja.

Según dijo, los seguidores de esta app -desarrollada por Games for Change- deberán buscar a las mujeres y niñas de la villa. “Las acciones tendrán efectos en el mundo real”, añadió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El perfil de los usuarios españoles en Facebook (infografía)

Una reciente infografía de Facebook Marketing -compartida por Read Write Web– registra 12 millones de usuarios de Facebook en España. Es decir, el 25.69% de la población total.

18-12-10

De lo social a la dinámica del juego

La última década estuvo relacionada a lo social, la próxima estará basada en el juego. Según Seth Priebatsch, jefe de la empresa SCVNGR, la ‘capa del juego’ genera influencia, mientras que lo ‘social’ produce conexiones. En Facebook, el 53% de los usuarios han jugado en el sitio. Farmville, recuerda, tiene más usuarios que Twitter. En […]

16-11-10

Facebook habría llegado a los 600 millones de usuarios

Un documento de la firma de inversiones Goldman Sachs afirma que Facebook cuenta actualmente con “más de 600 millones de usuarios al mes”, revela Business Insider. Goldman Sachs acaba de invertir en la red social hace solo unos días. Facebook anunció que cruzó la marca de 500 millones usuarios mensuales activos en julio. El sitio […]

05-01-11

COMENTARIOS