Noticias

Columnista de NYT lanzará documental y juego en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012


Nicholas Kristof, el famoso columnista de The New York Times, señaló en una entrevista con Fast Company la importancia de dejar el escepticismo de un lado y probar las nuevas tecnologías.

“Algunas de (las herramientas de social media) terminan cerradas, usualmente no soy bueno al usarlas. Creo que debes estar orgulloso de tu plataforma actual y ser escéptico de las nuevas tecnologías. Pero también pienso que es útil probar nuevas cosas. A veces funcionan, otras no”.

Eso no es todo. Adelantó que, junto a su esposa, está preparando un documental para TV de su libro Halk the sky -sobre mujeres que luchan por sobrevivir-, que estará disponible a fin de año. Asimismo, van a crear un juego para Facebook del mismo producto.

¿Por qué? Kristof afirma que este tipo de productos “no es solo lo que hacen los jóvenes”. Explicó que será similar a Farmville, donde el usuario tiene una granja.

Según dijo, los seguidores de esta app -desarrollada por Games for Change- deberán buscar a las mujeres y niñas de la villa. “Las acciones tendrán efectos en el mundo real”, añadió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Condenan a dos británicos por incitar violencia en Facebook

A cuatro años de cárcel fueron condenados dos hombres por incitar a las protestas y a la violencia en Facebook, tras las revueltas que sacudieron el Reino Unido la semana pasada.

16-08-11

Cofundador de WhatsApp renunció a la organización por esta razón

El cofundador de WhatsApp Brian Acton se retiró de la compañía para iniciar su propia organización sin ánimo de lucro, informó Recode.

14-09-17

Facebook añade llamadas libres en Messenger

Messenger, app de mensajería de Facebook sigue evolucionando. La compañía actualizó su herramienta el último jueves con características que permiten hacer llamadas gratuitas entre los contactos de la red social.

04-04-14

COMENTARIOS