Noticias

Columnista de NYT lanzará documental y juego en Facebook

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012


Nicholas Kristof, el famoso columnista de The New York Times, señaló en una entrevista con Fast Company la importancia de dejar el escepticismo de un lado y probar las nuevas tecnologías.

“Algunas de (las herramientas de social media) terminan cerradas, usualmente no soy bueno al usarlas. Creo que debes estar orgulloso de tu plataforma actual y ser escéptico de las nuevas tecnologías. Pero también pienso que es útil probar nuevas cosas. A veces funcionan, otras no”.

Eso no es todo. Adelantó que, junto a su esposa, está preparando un documental para TV de su libro Halk the sky -sobre mujeres que luchan por sobrevivir-, que estará disponible a fin de año. Asimismo, van a crear un juego para Facebook del mismo producto.

¿Por qué? Kristof afirma que este tipo de productos “no es solo lo que hacen los jóvenes”. Explicó que será similar a Farmville, donde el usuario tiene una granja.

Según dijo, los seguidores de esta app -desarrollada por Games for Change- deberán buscar a las mujeres y niñas de la villa. “Las acciones tendrán efectos en el mundo real”, añadió.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Sean Parker: Usuarios activos cambiaron Facebook por Twitter o Google+

El principal problema de Facebook no es la privacidad, sino que algunos de sus usuarios más activos están abandonando este espacio por otros servicios.

17-10-11

Usa Coursekit para mejorar el aprendizaje periodístico de tu clase

Coursekit es un sistema de gestión de aprendizaje dirigido a los profesores nuevos que buscan algo más que la experiencia en una pizarra tradicional. Integra las redes sociales y contenido de los cursos, como un Facebook académico.

11-03-12

Facebook pide a su personal usar más la app móvil de esta red social

Lo móvil está cobrando fuerza dentro de la compañía de Facebook, tanto que ahora los empleados están siendo convencidos en dejar de lado la plataforma web por la app en el teléfono.

23-03-13

COMENTARIOS