Estudio

Empleados activos en redes sociales tienen más problemas éticos en su trabajo

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Los empleados muy activos en redes sociales, definidos como los que pasan más del 30% del día en los social media, son los que más problemas éticos tienen en su trabajo, por lo que podrían ser despedidos, según una encuesta de Centro de Recursos Éticos (ERC).

Además, un 72% de los usuarios entrevistados refirió que planea cambiar de empleo dentro de los próximos cinco años, comparado con el 39% de los trabajadores que son activos en redes sociales.

No es de extrañar que los trabajadores que actualizan varias veces al día su cuenta de Facebook y Twitter cuenten más de lo que deberían. Un 42% de los activos en redes sociales dijo que sentía que era aceptable escribir en su blog o tuitear algo negativo sobre su compañía, mientras que en los que no lo son, la cifra llega a  6%.

El caso de Rita Lisauskas es el último sobre el tema. La periodista brasileña fue despedida por escribir un post en Facebook en el que reclama el pago de salarios atrasados. Para algunos, Rita hizo bien. Otros creen que no fue prudente.

Con información de GigaOm.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Algunos trabajadores de Yahoo sí pueden trabajar desde casa

Yahoo informó en febrero pasado que sus empleados que trabajan desde casa deberán acudir desde junio a las instalaciones de la empresa para cumplir con sus labores. Las críticas surgieron inmediatamente.

06-03-13

7 razones por las que los empleadores prefieren Facebook a LinkedIn

Ya hemos visto que cada vez más empleadores revisan los perfiles en redes sociales de los postulantes antes de decidir a quién darle el trabajo. Y de acuerdo con un estudio hecho Potentialpark, la red social depende de la posición de trabajo que se busca.

10-10-11

Las fotos de amor gay que indignan al Vaticano

El Vaticano está en alerta debido a la muestra fotográfica de Gonzalo Orquín, la cual muestra a parejas del mismo sexo besándose frente a los altares de diversas iglesias. El Estado católico amenazó con tomar acciones legales contra esta exhibición.

30-09-13

COMENTARIOS