Coberturas

Kodak se reestructura para transformarse en una compañía digital

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Flickr / Corbis

La lucha por sobrevivir ya comenzó. Kodak ha creado una nueva estructura de negocio “más simple” con el objetivo de incrementar la productividad, reducir costes y acelerar su transformación en una compañía digital que genere una rentabilidad sostenible y cree valor para sus accionistas. De esta manera, la empresa -que algunos señalan que se declarará en bancarrota– se alista para una etapa decisiva.

En un comunicado, Kodak explica que, con la nueva estructura, ha reducido desde el 1 de enero el número de divisiones de tres a dos. Así, Commercial Segment y Consumer Segment responderán ambas al recientemente creado cargo de director de operaciones y presidente, ocupado de forma conjunta por Philip Faraci y Laura Quatela, detalla Europa Press.

“A medida que completamos la transformación de Kodak en una compañía digital, nuestros mercados futuros serán muy diferentes de los pasados, y necesitamos organizarnos de acuerdo con esta evolución”, aseguró el presidente y consejero delegado de Kodak, el español Antonio M. Pérez.

“Confiamos en que estos cambios apoyarán nuestros esfuerzos para aprovechar al máximo nuestras oportunidades”, dijo.

Kodak no se refirió a sus dificultades financieras, mientras los inversionistas insisten en especular sobre una posible quiebra de la empresa.

¿Logrará sobrevivir Kodak?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que Kodak decía sobre la fotografía digital en 1975

El ingeniero Steven Sasson tenía solo 24 años en 1975 cuando inventó la fotografía digital mientras trabajaba en Eastman Kodak.

25-09-17

Nostalgia: Érase una vez Kodak

La primera cámara electrónica nació en uno de los laboratorios de Kodak. Para millones de personas, la empresa ha sido un referente en su vida

29-05-14

Esta es la revista de Kodak para los amantes del cine y el arte

Kodak presentó la primera edición de su revista Kodachrome. Se trata de una publicación dirigida a las personas que aman el “arte, el cine y la cultura analógica”.

04-06-17

COMENTARIOS