Noticias

La Guerra del Pacífico contada en Twitter

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

La Guerra del Pacífico en 1879 es uno de los acontecimientos que ha marcado la historia de América Latina. @PeruTimer es una cuenta en Twitter que busca dar a conocer los orígenes, desarrollo y consecuencias de este suceso histórico.

“La historia no tiene que ser aburrida, por eso pongo a su consideración y difusión el twitter @PeruTimer en la que en tiempo real, día a día, se narran los hechos que sucedieron hace 133 años como si ocurrieran hoy mismo, sin apasionamientos, con rigurosidad, en lenguaje sencillo, ameno y con gráficos y fotos”, explica Juan Velásquez Torres, quien viene difundiendo esta iniciativa desde fines de año.

Hasta el momento, ya se han publicado más de 80 tuits con enlaces a fotos y videos.

Revisa la galería aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Consejos para cubrir como fotógrafo las manifestaciones violentas

El día de ayer se realizaron varias protestas en rechazo al proyecto de Ley de Servicio Civil en diferentes ciudades a lo largo de Perú. Los sucesos fueron documentados por un grupo de reporteros gráficos del periódico Perú.21, quienes lograron camuflarse entre policías y manifestantes y obtuvieron imágenes increíbles de los acontecimientos.

05-07-13

Reporteros de Perú en Nepal se encuentran a salvo

Los dos reporteros de Latina en el Everest lograron comunicarse con su medio de comunicación. Ellos se encuentran a salvo, informó Augusto Álvarez Rodrich, director periodístico de la organización.

25-04-15

Periodistas peruanos en desacuerdo con creación de Colegio de Comunicadores

El Colegio de Periodistas del Perú expresó su desacuerdo con la creación de un Colegio de Comunicadores del Perú, a través de un dictamen aprobado por la Comisión de Educación del Congreso. Mediante un comunicado, indicó que la comisión “en un ambiente poco claro, precipitado” y en ausencia del congresista Reymundo Dioses (su titular) aprobó […]

21-03-21

COMENTARIOS