Noticias

Lo que las redacciones deben aprender de Kodak

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Foto: Ecuaderno

El consultor Steve Yelvington opinó que Kodak -que acaba de asumir un gran reto– es una compañía con experiencia en fotografía no profesional y digital que ha dejado algunas lecciones para las redacciones.

1. Tu negocio no es lo que piensas. Kodak parecía ser una empresa de fotografía, pero -en realidad- su negocio se relaciona a la preparación de químicos.
De igual forma, lo medios parecen ser compañías de información, cuando realmente son sistemas de publicidad impresa y de distribución.

2. Las marcas están en decadencia. En el mundo digital, Kodak no tiene mucho significado. De igual forma, si preguntas a los jóvenes sobre un medio digital, estas marcas serán desconocidas.

3. No siempre ganas. Kodak fue un innovador en su época y eso no implica que siempre tendrá todo el mercado. Los diarios que tenían productos online antes del boom de la web, no siempre seguirán a la cabeza.

4. La competencia es fuerte. Kodak ahora debe enfrentarse a las cámaras de smartphones. Los diarios están perdiendo en el mercado de publicidad. Por ello, se ha notado cambios en el modelo de negocio.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Segnini: “Los editores rigurosos están siendo reemplazados por periodistas que solo saben tuitear”

El jurado concedió el premio a Segnini “por su aporte excepcional al avance del periodismo, desarrollando y adaptando el potencial de las nuevas tecnologías al servicio del reporterismo y el impulso al periodismo de datos en América Latina”.

21-11-13

Despidos, licencias y cierres de la sala de redacción causados ​​por el coronavirus

En el mundo, el coronavirus arrasa con la vida de cada vez más personas, y aplasta a las redacciones, donde empiezan a tomarse drásticas medidas como despidos, licencias y hasta cierres.

08-04-20

Los medios ahora necesitan Whatsapp Managers, un nuevo perfil

Lo que sí recomendamos es que haya una persona a cargo. En muchas organizaciones se publicitan los números de teléfonos de WhatsApp, pero nadie tiene la responsabilidad sobre ese canal. Grave error.

12-02-17

COMENTARIOS