Noticias

Nace periódico en Alemania para informar sobre la vida diaria de los judíos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Alemania cuenta desde hoy con un periódico más: se trata de una publicación en inglés que informará sobre la realidad y la vida diaria de los judíos en el país.

“Jewish Voice from Germany” (Voz judía desde Alemania)  “demuestra que en ese país vuelve a haber un lugar seguro para los judíos”, subrayó el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, durante la presentación de la publicación hoy en Berlín.

Fundado por el editor Rafael Seligmann, tendrá una periodicidad trimestral y una tirada inicial de 30.000 ejemplares. Se concentrará  en temas políticos, culturales y económicos.

Cuando se cumplen casi 70 años del Holocausto, los judíos tienen que demostrar que ya no son “una comunidad víctima”, aseveró hoy Seligmann.

Entre los autores del primer número destacan el periodista de “Süddeutsche Zeitung” Heribert Prantl, el ex portavoz gubernamental alemán Uwe-Karsten Heye y el rabino Walter Homolka.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los periodistas españoles apuestan por el deporte

No pocas personas se quejan del bajo nivel del periodismo deportivo en España, ya sea por los titulares o su diseño, pero una nueva propuesta de Sevilla espera resarcir la situación con El Decano Deportivo, un diario local que aparecerá el próximo primero de agosto.

20-07-14

Más de 6.9 millones de tuits en el partido de Argelia y Alemania

Twitter sigue captando el interés de los usuarios en la Copa de Mundo. Según cifras oficiales, se enviaron 6.9 millones de mensajes en la red social durante el partido de Argelia y Alemania. Los jugadores más mencionados en la red de microblogging fueron Manuel Neuer, André Schurrle, Mesut Ozil. En tanto, los futbolistas de Argelia Rais M’Bohli, […]

01-07-14

Grupo armado ataca diario en México

Un grupo de sujetos armados disparó anoche contra el periódico El Regional del Sur , ubicado en la zona norte de Cuernavaca, en el estado de Morelos.

09-08-12

COMENTARIOS