Noticias

Nace periódico en Alemania para informar sobre la vida diaria de los judíos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Alemania cuenta desde hoy con un periódico más: se trata de una publicación en inglés que informará sobre la realidad y la vida diaria de los judíos en el país.

“Jewish Voice from Germany” (Voz judía desde Alemania)  “demuestra que en ese país vuelve a haber un lugar seguro para los judíos”, subrayó el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, durante la presentación de la publicación hoy en Berlín.

Fundado por el editor Rafael Seligmann, tendrá una periodicidad trimestral y una tirada inicial de 30.000 ejemplares. Se concentrará  en temas políticos, culturales y económicos.

Cuando se cumplen casi 70 años del Holocausto, los judíos tienen que demostrar que ya no son “una comunidad víctima”, aseveró hoy Seligmann.

Entre los autores del primer número destacan el periodista de “Süddeutsche Zeitung” Heribert Prantl, el ex portavoz gubernamental alemán Uwe-Karsten Heye y el rabino Walter Homolka.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Este diario japonés presentó una edición impresa que se puede plantar

El The Mainichi News, uno de los principales medios de Japón ejecutó una idea beneficiosa para el medio ambiente. Decidió crear un “diario verde” para darle lucha al calentamiento global, a la contaminación de la tierra y el aire.

29-08-16

Le Monde desaparece de los quioscos y se distribuye solo por Internet

El periódico está disponible gratuitamente en su web en formato PDF debido a que los trabajadores de la impresa no permiten que los diarios sean distribuidos.

12-10-11

Periodistas perseguidos en Turquía presentan medio digital

El sitio tiene un alcance relativamente amplio, incluso algunos videos están siendo vistos hasta 100.000 veces. Y la cuenta de Twitter tiene más de 35 mil seguidores en Twitter.

05-02-17

COMENTARIOS