Noticias

Nace periódico en Alemania para informar sobre la vida diaria de los judíos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Alemania cuenta desde hoy con un periódico más: se trata de una publicación en inglés que informará sobre la realidad y la vida diaria de los judíos en el país.

“Jewish Voice from Germany” (Voz judía desde Alemania)  “demuestra que en ese país vuelve a haber un lugar seguro para los judíos”, subrayó el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, durante la presentación de la publicación hoy en Berlín.

Fundado por el editor Rafael Seligmann, tendrá una periodicidad trimestral y una tirada inicial de 30.000 ejemplares. Se concentrará  en temas políticos, culturales y económicos.

Cuando se cumplen casi 70 años del Holocausto, los judíos tienen que demostrar que ya no son “una comunidad víctima”, aseveró hoy Seligmann.

Entre los autores del primer número destacan el periodista de “Süddeutsche Zeitung” Heribert Prantl, el ex portavoz gubernamental alemán Uwe-Karsten Heye y el rabino Walter Homolka.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canadá: Diario impreso dejará de publicarse para enfocarse en app

Desde el 1 de enero del próximo año, La Presse de Canadá dejará de imprimirse diariamente. La razón: apostar por la aplicación móvil con un enfoque digital.

17-09-15

Quieren llevar las protestas de Turquía a una página completa del NYT

La organización “Full Page Ad for Turkish Democracy in Action” (Anuncio a toda página para la democracia de Turquía en Acción), recaudó en apenas 24 horas unos 55 mil dólares con el objetivo de pagar un anuncio de página completa en el New York Times.

04-06-13

USA Today causa polémica tras publicar editorial contra Donald Trump

USA Today publicó un editorial donde critica con dureza al candidato republicano, Donald Trump.

04-10-16

COMENTARIOS