Noticias

Nace periódico en Alemania para informar sobre la vida diaria de los judíos

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de enero del 2012

Alemania cuenta desde hoy con un periódico más: se trata de una publicación en inglés que informará sobre la realidad y la vida diaria de los judíos en el país.

“Jewish Voice from Germany” (Voz judía desde Alemania)  “demuestra que en ese país vuelve a haber un lugar seguro para los judíos”, subrayó el ministro alemán de Exteriores, Guido Westerwelle, durante la presentación de la publicación hoy en Berlín.

Fundado por el editor Rafael Seligmann, tendrá una periodicidad trimestral y una tirada inicial de 30.000 ejemplares. Se concentrará  en temas políticos, culturales y económicos.

Cuando se cumplen casi 70 años del Holocausto, los judíos tienen que demostrar que ya no son “una comunidad víctima”, aseveró hoy Seligmann.

Entre los autores del primer número destacan el periodista de “Süddeutsche Zeitung” Heribert Prantl, el ex portavoz gubernamental alemán Uwe-Karsten Heye y el rabino Walter Homolka.

Fuente: El Comercio de Ecuador

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Suspenden impresión de diario para “asegurar paz”

El diario Rising Kashmir detuvo su impresión luego de que el gobierno determinara la suspensión de su publicación para “asegurar la paz”.

18-07-16

Versión alemana de Financial Times publicaría su última edición este miércoles

Los propietarios del rotativo se reunirán este miércoles en Hamburgo para considerar diferentes opciones para el medio, que nunca ha sido rentable, a pesar de sus más de 100,000 lectores diarios.

21-11-12

Hace 70 años: El primer reporte de AFP

Agence France-Presse compartió con toda la comunidad el primer despacho que realizó como agencia de noticias hace 70 años, el domingo 20 de agosto de 1944.

20-08-14

COMENTARIOS