Noticias

Colectivo ‘Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión’ de Honduras está bajo amenaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió ayer protección para la periodista y activista hondureña de los derechos humanos Itsmania Pineda Platero, quien ha recibido reiteradas amenazas de muerte telefónicas. Además, hizo una alerta muy grave: “Todo el colectivo de ‘Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión’ se encuentra amenazado”.

Pineda Platero, quien marchaba a la cabeza de una manifestación del colectivo el pasado 13 de diciembre, ha recibido hasta cuatro amenazas de muerte en los últimos días.

“En una de ellas podía oirse el ruido del cargador de una pistola”, destaca RSF en un comunicado, en el que subraya que “las autoridades son responsables de la seguridad de la periodista”.

La informadora “ya era una personalidad expuesta al peligro, debido a su cargo de directora de la organización de defensa de derechos humanos Xibalba. Ahora, tras la manifestación del 13 de diciembre, lo es aún más, y no se le ha dado a ella ni a su familia ninguna protección ofrecida normalmente”, refieren.

Desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, 17 periodistas han perdido la vida en Honduras.

Ser periodista en Honduras es cada vez más peligroso, como lo detalló la reportera y productora Lilian Caballero aquí.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

9 periodistas muertos y 6 heridos deja doble atentado con bombas en Kabul

Según el recuento de RSF, un total de 34 periodistas y trabajadores de medios han sido asesinados desde comienzos de 2016 en ataques del Estado Islámico y los talibanes, que siguen en la lista de Depredadores de la libertad de prensa de RSF.

30-04-18

Periodistas españoles protestan por precariedad laboral

Cientos de periodistas sevillanos salieron a las calles este 1 de mayo, fecha en la que se celebra el Día del Trabajo, para protestar por la precariedad laboral que se vive en España.

01-05-12

España: Grupo Planeta rebaja sueldo de periodistas del diario La Razón

Los periodistas del diario La Razón, que pertenece al Grupo Planeta, recibirán hasta un 10% menos de sueldo durante 2013 y 2014 tras una disposición de la compañía, a fin de afrontar “las pérdidas económicas del periódico”, según fuentes sindicales citadas por Vozpópuli.

05-02-13

COMENTARIOS