Noticias

Colectivo ‘Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión’ de Honduras está bajo amenaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió ayer protección para la periodista y activista hondureña de los derechos humanos Itsmania Pineda Platero, quien ha recibido reiteradas amenazas de muerte telefónicas. Además, hizo una alerta muy grave: “Todo el colectivo de ‘Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión’ se encuentra amenazado”.

Pineda Platero, quien marchaba a la cabeza de una manifestación del colectivo el pasado 13 de diciembre, ha recibido hasta cuatro amenazas de muerte en los últimos días.

“En una de ellas podía oirse el ruido del cargador de una pistola”, destaca RSF en un comunicado, en el que subraya que “las autoridades son responsables de la seguridad de la periodista”.

La informadora “ya era una personalidad expuesta al peligro, debido a su cargo de directora de la organización de defensa de derechos humanos Xibalba. Ahora, tras la manifestación del 13 de diciembre, lo es aún más, y no se le ha dado a ella ni a su familia ninguna protección ofrecida normalmente”, refieren.

Desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, 17 periodistas han perdido la vida en Honduras.

Ser periodista en Honduras es cada vez más peligroso, como lo detalló la reportera y productora Lilian Caballero aquí.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una alternativa urgente para los periodistas

Preocupados porque no encontramos una respuesta a nuestra duda lingüística, fastidiados porque el enlace del diccionario de la RAE no abre o porque no tiene recopilada esa palabra. ¿A quién o qué recurrimos? Optemos por una alternativa urgente…

10-11-11

Colombia: ELN no liberó a periodistas holandeses, pero confirma que están en buenas condiciones

La guerrilla del ELN, actualmente en diálogos de paz con el gobierno de Colombia, confirmó que no liberó este viernes a los dos periodistas holandeses que secuestró en el noroeste del país el lunes, pero aseguran que están en “perfectas condiciones”.

23-06-17

AP pide a sus periodistas que no opinen en Twitter y en Facebook

La Associated Press publicó una advertencia a sus empleados para que no expresen sus opiniones en Twitter y Facebook.

07-07-11

COMENTARIOS