Noticias

Colectivo ‘Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión’ de Honduras está bajo amenaza

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió ayer protección para la periodista y activista hondureña de los derechos humanos Itsmania Pineda Platero, quien ha recibido reiteradas amenazas de muerte telefónicas. Además, hizo una alerta muy grave: “Todo el colectivo de ‘Periodistas por la Vida y la Libertad de Expresión’ se encuentra amenazado”.

Pineda Platero, quien marchaba a la cabeza de una manifestación del colectivo el pasado 13 de diciembre, ha recibido hasta cuatro amenazas de muerte en los últimos días.

“En una de ellas podía oirse el ruido del cargador de una pistola”, destaca RSF en un comunicado, en el que subraya que “las autoridades son responsables de la seguridad de la periodista”.

La informadora “ya era una personalidad expuesta al peligro, debido a su cargo de directora de la organización de defensa de derechos humanos Xibalba. Ahora, tras la manifestación del 13 de diciembre, lo es aún más, y no se le ha dado a ella ni a su familia ninguna protección ofrecida normalmente”, refieren.

Desde el golpe de Estado del 28 de junio de 2009, 17 periodistas han perdido la vida en Honduras.

Ser periodista en Honduras es cada vez más peligroso, como lo detalló la reportera y productora Lilian Caballero aquí.

Visto aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué hacer cuando una empresa exige un artículo positivo? La experiencia de The Verge

T.C. Sottek, editor de The Verge cuenta la historia y concluye diciendo que están encantados de rechazar la propuesta.

04-03-17

Existe un prejuicio latente contra los periodistas de espectáculos

El periodismo de espectáculos ha conseguido un espacio bastante amplio dentro de la prensa y su rentabilidad ha generado que varios medios se dediquen exclusivamente a especializarse en él.

Sin embargo, a pesar de su popularidad, existe un prejuicio enorme por parte de la audiencia frente a los programas, revistas y secciones de espectáculos, por considerar que trabajan con contenido poco trascendental.

09-07-13

Nunca más… la coma criminal

Nos sabe engatusar y engañar; por eso, actúa con total libertad. Se escabulle en nuestros textos y confunde la comprensión de los lectores… Nos referimos a la coma criminal.

17-11-11

COMENTARIOS