Estudio

Comentaristas que utilizan seudónimos escriben las mejores opiniones

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

Un estudio del sistema de comentarios Disqus encontró que los comentaristas que usan seudónimos son los que dejan opiniones de mejor calidad, mientras que con los anónimos sucede todo lo contrario.

“Las personas no quieren tener problemas en sus trabajos o vida personal al usar su identidad real”, señala Poynter, que comenta el informe.

Disqus también detalló que un 61% de los comentarios que analizó fueron hechos por personas con seudónimos, un 35% por anónimos y solo un 4% de internautas escribió su identidad real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Titulares de medios chinos defienden la censura del gobierno en Internet

La censura del gobierno chino en Internet ha sido tratada por los diarios de ese país como un “intento de proteger mejor la privacidad de los internautas” y “como una respuesta a la voluntad del pueblo”, algo que no debería sorprendernos pues a los medios de comunicación solo les queda “elegir” entre la autocensura o el bloqueo.

29-12-12

Una serie de Prezi con claves sobre el lenguaje radial

En Prezi hay gente trabajando en aportar contenidos que ayuden a entender la comunicación. Por ejemplo, Mercedes Cerrotta se ha encargado de ofrecer claves sobre el lenguaje radial en varias entregas imperdibles si eres un periodista.

25-08-13

The Telegraph se rediseña y suspende comentarios en el sitio web

Los lectores de The Telegraph han notado dos grandes cambios: el renovado look en el papel y la suspensión de la función de comentarios.

23-02-16

COMENTARIOS