Estudio

Comentaristas que utilizan seudónimos escriben las mejores opiniones

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

Un estudio del sistema de comentarios Disqus encontró que los comentaristas que usan seudónimos son los que dejan opiniones de mejor calidad, mientras que con los anónimos sucede todo lo contrario.

“Las personas no quieren tener problemas en sus trabajos o vida personal al usar su identidad real”, señala Poynter, que comenta el informe.

Disqus también detalló que un 61% de los comentarios que analizó fueron hechos por personas con seudónimos, un 35% por anónimos y solo un 4% de internautas escribió su identidad real.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Infografía: Cómo se consume información en línea

¿Qué diferencias encuentran en el consumo de información entre generaciones? Un estudio de Fractl y Buzzstream analiza qué tipo de contenidos, incluyendo noticias, revisan los millenials y otros usuarios.

11-05-15

4 razones por las que los sitios web odian las leyes SOPA y PIPA

El diario canadiense The Globe and Mail elaboró una lista de las cuatro razones principales por las que más de mil páginas web odian la ley SOPA y PIPA.

18-01-12

Una app que ayuda a que te concentres en la web

Todas las páginas webs tienen elementos que a veces dificultan la concentración en lo que el usuario de verdad necesita hacer, como leer o encontrar un dato específico, por ejemplo. Pero quizá esto se solucione con el uso de la aplicación Time Warp .

13-07-13

COMENTARIOS