Claves

“Yo soy la voz de un periodista encarcelado”

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de enero del 2012

Ellos están presos, asfixiados en mazmorras de terror, lejos de sus familiares, silenciados, amenazados. Son periodistas y bloggers que cometieron el ‘delito’ de decir la verdad, de informar, de no callar.

Reporteros sin Fronteras mantiene la campaña APADRINA LA INFORMACIÓN, una gran iniciativa que ha permitido a periodistas y redacciones apadrinar a reporteros y  blogueros que perdieron su libertad.

Hoy, estos colegas prestan su voz a los compañeros encarcelados, escriben sobre ellos, los apoyan para que el mundo olvide sus nombres y sus historias. “Ese respaldo viene a ser un seguro de vida para los encarcelados y en ocasiones, la presión de los “padrinos” conduce a la libertad de los apadrinados”, señala la organización.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU. aparece en la lista de Enemigos de Internet

La organización Reporteros sin Fronteras colocó a los Estados Unidos en su lista de “Enemigos de Internet” por primera vez. Reino Unido, Rusia y la India también se unen al informe.

16-03-14

Turquía: Dictan prisión preventiva para periodista alemán por “propaganda terrorista”

El corresponsal en Turquía del diario alemán Die Welt ingresó este lunes a prisión preventiva. Un tribunal de Estambul lo acusa de hacer propaganda terrorista e incitación al odio, de acuerdo con su medio.

27-02-17

Venezuela: Liberan a tres periodistas luego de amenazarlos y golpearlos

Tres periodistas venezolanos, entre ellos un fotógrafo, fueron detenidos ayer en Caracas durante la cobertura de una gran feria navideña. Según denunciaron, las autoridades los amenazaron y golpearon.

02-11-13

COMENTARIOS