Claves

Cómo cambió la tecnología el trabajo de un reportero gráfico

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

 

Foto: Jim Wilson/The New York Times

Los rollos de películas y los cuartos oscuros han quedado casi en el olvido para los reporteros gráficos. Aunque empezó su carrera captando hechos noticiosos en blanco y negro, el veterano fotógrafo Jim Wilson confiesa que la tecnología le ha facilitado el trabajo, pero no le ha cambiado el instinto.

“Todavía tienes que pensar cuál será el momento adecuado (para fotografiar). La tecnología no ha cambiado eso, sino que nos permite mostrar mejor y más rápido nuestro trabajo”, indicó el periodista al blog Lens del diario The New York Times.

Además, señaló que la rapidez de Internet pone nuevos retos. “No tienes el lujo de tiempo para examinar cuidadosamente y editar las imágenes que transmitirás. La imagen debe estar tan rápido como sea posible…incluso los fotógrafos usan Instagram”, agregó.

¿Qué opinan?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Canon lanza servicio de almacenamiento en la nube

Canon no quiere quedarse fuera del juego de la innovación. Acaba de lanzar su propio servicio en la nube para que los usuarios tengan acceso a sus fotografías de forma remota.

10-06-14

Foto histórica de la Tierra que tomó la Nasa cumplió 41 años

La famosa fotografía de la Tierra totalmente iluminada que tomó el equipo de astronautas de la NASA a bordo del Apolo 17 cumplió hace poco 41 años. La imagen se realizó el 7 de diciembre de 1972, mientras el grupo viajaba hacia la luna para hacer historia.

09-12-13

Gestiona Instagram desde tu PC con Schedugram

Si deseas establecer y programar una estrategia para tu organización dentro de esta red social y cuentas con un presupuesto determinado para ello, te recomendamos utilizar Schedugram.

14-09-14

COMENTARIOS