Coberturas

EE.UU. vigila redes sociales y blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Foto: REUTERS

El centro de mando del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. monitoriza de forma rutinaria Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Hulu, WikiLeaks y sitios como Huffington Post y Drudge Report, según un documento del Gobierno difundido por Reuters.

El centro nacional de operaciones  ha estado enfocado desde junio de 2011 en  controlar de forma regular los los foros de Internet y blogs.

Entre otros blogs aparecen The Blotter, de ABC News, que cubre  la gripe aviar,  y varios weblogs relacionados con la noticias y actividades a lo largo de las fronteras de EE.UU. Además, se mencionan sitios de tecnología como Wired.

El propósito de esta vigilancia es ayudar al propio departamento y a sus numerosas agencias, que incluyen el Servicio Secreto de EEUU y la Agencia Federal de Emergencias en la gestión de las respuestas del Gobierno a eventos como el terremoto de 2010 en Haití y sus secuelas.

Reuters indica que un funcionario del propio departamento encargado de estas tareas de vigilancia  confirmó la autenticidad de la lista, pero los portavoces autorizados no han contestado de forma oficial el email que la agencia remitió para conocer los descargos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Más de un millón de tuits sobre #PlutoFlyby

Plutón es más grande de lo que pensábamos y tiene una curiosa superficie. La NASA tomó una fotografía a detalle y encontró una forma similar a la de un corazón.

16-07-15

Un 64% de usuarios tuitea desde Twitter.com

Una infografía elaborada por Infographic Labs señala que gran parte de los usuarios de Twitter prefiere utilizar la página web de la red de microblogging para tuitear.

23-02-12

Cuando Twitter se convierte en la única fuente de información

Durante las explosiones de la maratón de Boston, ocurridas en abril, Twitter se convirtió en un río de información. Las actualizaciones se generaban a cada segundo y los asistentes al encuentro deportivo que compartían fotos y videos se convirtieron en la fuente principal de noticias.

11-07-13

COMENTARIOS