Coberturas

EE.UU. vigila redes sociales y blogs

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de enero del 2012

Foto: REUTERS

El centro de mando del Departamento de Seguridad Nacional de EE.UU. monitoriza de forma rutinaria Facebook, Twitter, YouTube, Flickr, Hulu, WikiLeaks y sitios como Huffington Post y Drudge Report, según un documento del Gobierno difundido por Reuters.

El centro nacional de operaciones  ha estado enfocado desde junio de 2011 en  controlar de forma regular los los foros de Internet y blogs.

Entre otros blogs aparecen The Blotter, de ABC News, que cubre  la gripe aviar,  y varios weblogs relacionados con la noticias y actividades a lo largo de las fronteras de EE.UU. Además, se mencionan sitios de tecnología como Wired.

El propósito de esta vigilancia es ayudar al propio departamento y a sus numerosas agencias, que incluyen el Servicio Secreto de EEUU y la Agencia Federal de Emergencias en la gestión de las respuestas del Gobierno a eventos como el terremoto de 2010 en Haití y sus secuelas.

Reuters indica que un funcionario del propio departamento encargado de estas tareas de vigilancia  confirmó la autenticidad de la lista, pero los portavoces autorizados no han contestado de forma oficial el email que la agencia remitió para conocer los descargos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 preguntas que un consultor de social media debe preguntar a un cliente

Mark Paddock de la web Social Media Today comparte algunas preguntas que los consultores de social media deberían hacer a un cliente para dar el mejor servicio posible.

17-10-11

Nace plataforma que reúne y analiza tus contenidos sociales

Paul Berry, exdirector técnico de The Huffington Post, lanzó su nueva empresa. Se trata de RebelMouse, una plataforma social al puro estilo de Flipboard , Tumblr, Pinterest y About.me.

06-06-12

Twitter y Facebook en la firma de tus correos electrónicos

Para crear una marca digital no solo debes hacer más profesional tu actividad en redes sociales, también debes promocionarla. Por ello, colocar el último tweet o tu estado de Facebook en tu firma puede ser una alternativa innovadora para enviar correos electrónicos. Hemos probado dos servicios que te permiten personalizar esta información: 1. WiseStamp Te […]

16-02-11

COMENTARIOS