Foto: Elconfidencial.com

Exigen que se respete la libertad de prensa en Túnez

  • Pin It

Foto: Elconfidencial.com

Preocupante. En una carta, la Federación Internacional de Periodistas (FIP), pidió que se respete la libertad de prensa en Túnez. Al parecer, el gobierno habría colocado a nuevos directores y editores en los medios públicos.

En la misiva escrita por el propio presidente de la FIP, Jim Boumelha, se muestra la “preocupación por la libertad de prensa en Túnez después de los nombramientos de directores y de redactores jefes en la cadena de televisión estatal, en los dos periódicos La Presse y As Sahafa y en la agencia estatal de noticias, TPA, que ustedes han efectuado sin consulta previa”.

La federación señala que el Gobierno tunecino “no honra sus promesas recientes de no tomar decisiones sin consultar previamente a las partes afectadas”.

“Nos sorprende que su Gobierno haya intervenido directamente en esos nombramientos y nos sorprende sobre todo la designación de personas del antiguo régimen en puestos claves, por lo que tenemos que cuestionar la voluntad de su Ejecutivo de romper con el sistema mediático creado por el régimen depuesto”, refiere Boumelha.

El sindicato de periodistas Tunecinos (SNJT) quiere participar en la selección de los miembros que serán responsables de los medios estatales, asegura la FIP, organización que le da todo su respaldo.

Con información de EFE

Colaborador de Clases de Periodismo.




Leave A Comment