Noticias

Esta es la infografía multimedia que ganó el premio Rey de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2012

La infografía interactiva de “El juicio a las juntas” publicada en Clarín de Argentina ganó el premio Periodismo Rey de España en la categoría Periodismo Digital.

Se trata de un trabajo que dirigió el diseñador gráfico Pablo Loscri y que fue publicado el 9 de diciembre de 2010.

“La sala del Juicio” reconstruye virtualmente, 25 años después, el histórico juicio a las juntas militares de la última dictadura. El especial multimedia -en una versión para PC y para iPad- recrea la emblemática sala en la que durante ocho meses se realizaron las audiencias de los nueve máximos responsables del régimen que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

El jurado refirió que se trata de “un trabajo admirable sobre el desarrollo de un juicio histórico que impacta por el contenido de profundo interés humano y el acierto al destacar las fases más importantes del mismo”.

Clarín informa que el equipo dirigido por Loscri estuvo integrado por Vanina Sánchez y Hugo Vasiliev (diseño), Guillermo Milla (investigación), Nicolás Lound (programación), Jorge Casella (video) y Hernán Cañellas y Leticia Gotlibowsky (ilustraciones).

La infografía formó parte de un trabajo integral que incluyó un suplemento impreso realizado por el equipo de investigación del diario Clarín -integrado por Gerardo Young, Pablo Calvo y Claudio Savoia- y un especial multimedia publicado en Clarín.com, indica el medio.

Revisa el especial aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descarga esta guía de Facebook para educadores

El grupo publicó el documento el pasado 28 de enero para los educadores, responsables políticos y líderes de la tecnología en la ciudad y la región, de acuerdo con la página web.

07-02-15

Aprende chino de forma gratuita y online con este recurso de CCTV

Si eres un periodista interesado en la cultura de China, es ideal que empieces a dominar el idioma de ese país poco a poco. El inglés puede ayudar mucho, pero para sumergirse en todos los aspectos de ese país hace que sea necesario compartir el lenguaje.

22-09-16

Jornal do Brasil dice adiós al papel en septiembre

El Jornal do Brasil, publicado desde 1891 en Río de Janeiro, dejará de circular en su versión impresa y sólo mantendrá su edición online, informó O Globo. El empresario Nelson Tanure, dueño de la empresa, afirmó ayer que definirá esta semana cuándo dejará de publicarse el periódico. Actualización: Hace unos minutos un cable de EFE […]

13-07-10

COMENTARIOS