Noticias

Esta es la infografía multimedia que ganó el premio Rey de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2012

La infografía interactiva de “El juicio a las juntas” publicada en Clarín de Argentina ganó el premio Periodismo Rey de España en la categoría Periodismo Digital.

Se trata de un trabajo que dirigió el diseñador gráfico Pablo Loscri y que fue publicado el 9 de diciembre de 2010.

“La sala del Juicio” reconstruye virtualmente, 25 años después, el histórico juicio a las juntas militares de la última dictadura. El especial multimedia -en una versión para PC y para iPad- recrea la emblemática sala en la que durante ocho meses se realizaron las audiencias de los nueve máximos responsables del régimen que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

El jurado refirió que se trata de “un trabajo admirable sobre el desarrollo de un juicio histórico que impacta por el contenido de profundo interés humano y el acierto al destacar las fases más importantes del mismo”.

Clarín informa que el equipo dirigido por Loscri estuvo integrado por Vanina Sánchez y Hugo Vasiliev (diseño), Guillermo Milla (investigación), Nicolás Lound (programación), Jorge Casella (video) y Hernán Cañellas y Leticia Gotlibowsky (ilustraciones).

La infografía formó parte de un trabajo integral que incluyó un suplemento impreso realizado por el equipo de investigación del diario Clarín -integrado por Gerardo Young, Pablo Calvo y Claudio Savoia- y un especial multimedia publicado en Clarín.com, indica el medio.

Revisa el especial aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Wikipedia busca ser cada vez más fiable, pero los periodistas deben buscar fuentes originales

En The Guardian, Katherine Maher, jefa de la Fundación Wikipedia, aclara que la decisión fue de los editores, lo cual muestra la libertad de trabajo de la organización.

12-02-17

México: periodista de Veracruz sale del estado por amenazas

Realizar periodismo en el estado mexicano de Veracruz no es seguro. Así lo de muestra la cifra de periodistas asesinados y secuestrados por organizaciones delictivas, que a través de represalias buscan entorpecer el ejercicio informativo.

13-10-14

"El periodismo narrativo nos acerca a la audiencia"

Carlos Martínez, periodista del medio digital El Faro, ganó el premio Ortega y Gasset por su trabajo El criminalista del país de las últimas cosas, un excelente ejemplo de periodismo narrativo que realizó con su colega Bernat Camps.

06-05-11

COMENTARIOS