Noticias

Esta es la infografía multimedia que ganó el premio Rey de España

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2012

La infografía interactiva de “El juicio a las juntas” publicada en Clarín de Argentina ganó el premio Periodismo Rey de España en la categoría Periodismo Digital.

Se trata de un trabajo que dirigió el diseñador gráfico Pablo Loscri y que fue publicado el 9 de diciembre de 2010.

“La sala del Juicio” reconstruye virtualmente, 25 años después, el histórico juicio a las juntas militares de la última dictadura. El especial multimedia -en una versión para PC y para iPad- recrea la emblemática sala en la que durante ocho meses se realizaron las audiencias de los nueve máximos responsables del régimen que gobernó Argentina entre 1976 y 1983.

El jurado refirió que se trata de “un trabajo admirable sobre el desarrollo de un juicio histórico que impacta por el contenido de profundo interés humano y el acierto al destacar las fases más importantes del mismo”.

Clarín informa que el equipo dirigido por Loscri estuvo integrado por Vanina Sánchez y Hugo Vasiliev (diseño), Guillermo Milla (investigación), Nicolás Lound (programación), Jorge Casella (video) y Hernán Cañellas y Leticia Gotlibowsky (ilustraciones).

La infografía formó parte de un trabajo integral que incluyó un suplemento impreso realizado por el equipo de investigación del diario Clarín -integrado por Gerardo Young, Pablo Calvo y Claudio Savoia- y un especial multimedia publicado en Clarín.com, indica el medio.

Revisa el especial aquí

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

28-07-13

Bárbara Yuste, desde España para Clases de Periodismo

Estamos realmente contentos en Clases de Periodismo. Desde hoy, la periodista Bárbara Yuste se suma a este proyecto con sus colaboraciones desde España. Bárbara -a quien pueden seguir en Twitter–  es doctora en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.  Actualmente es responsable de la sección Medios y Redes del diario ABC, donde se abordan […]

24-08-10

Elena Poniatowska: ‘El periodismo no lo hacen puros tarados o corruptos’

La escritora mexicana Elena Poniatowska consideró que “es importantísimo no maltratar al periodismo, ni considerar que lo hacen puros tarados o puros corruptos, o que se tenga la idea de que el periodismo lo hacen los grandes hombres de negocios para defender sus intereses en el periódico”.

13-09-15

COMENTARIOS