Coberturas

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2012

Foto: The Global Herald

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

Sin embargo, fuentes cercanas al gobierno francés sospechan que el reportero fue asesinado intencionalmente. En declaraciones al diario Le Figaro, ese alto funcionario dijo: “Apostamos por una manipulación, aunque reconoció no disponer por ahora de ‘pruebas'”.

Según la agencia EFE, los miembros del régimen sirio eran los únicos que sabían que un grupo de periodistas estaban en la ciudad.

“Se puede pensar en un desgraciado accidente. Pero es una coincidencia más bien buena para un régimen que intenta desalentar a los periodistas extranjeros y demonizar la rebelión”, añadió.

En tanto, se programará una autopsia al cuerpo pues ya fue repatriado a París. El presidente, Nicolas Sarkizy, exigió que se aclaren las circustancias de la muerte de Jacquier.

Asimismo, la Fiscalía de París inició una investigación independiente sobre el “homicidio voluntario”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Newsmotion, un proyecto creado por periodistas, artistas y docentes

Un medio de comunicación ciudadano creado por profesionales de diferentes carreras, eso es Newsmotion. Un proyecto original que canaliza historias de todo el mundo y las cuenta de una forma original.

12-12-11

¿Por qué se necesita un periodista como Community Manager?

Ignacio Afonso Montesdeoca, delegado de Europa Press en Canarias, ofrece en la siguiente entrevista su opinión sobre los Community Manager, puesto que ya ambicionan no pocos periodistas. -¿Qué perfil debe tener un Community Manager? -Los periodistas pueden ser expertos en comunicación, los formados en marketing e incluso los informáticos también. Pero la realidad es que […]

15-09-10

Venezuela: decomisan acreditación a periodista de El Universal

Son constantes las denuncias que varios miembros de la prensa presentan contra agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes son acusados de abuso de autoridad y de ejercer innecesariamente violencia.

08-03-14

COMENTARIOS