Coberturas

Francia sospecha que periodista fue asesinado intencionalmente

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2012

Foto: The Global Herald

La muerte del periodista francés Gillers Jacquier parece un accidente, pues le cayó una granada cuando cubría una manifestación en Siria.

Sin embargo, fuentes cercanas al gobierno francés sospechan que el reportero fue asesinado intencionalmente. En declaraciones al diario Le Figaro, ese alto funcionario dijo: “Apostamos por una manipulación, aunque reconoció no disponer por ahora de ‘pruebas'”.

Según la agencia EFE, los miembros del régimen sirio eran los únicos que sabían que un grupo de periodistas estaban en la ciudad.

“Se puede pensar en un desgraciado accidente. Pero es una coincidencia más bien buena para un régimen que intenta desalentar a los periodistas extranjeros y demonizar la rebelión”, añadió.

En tanto, se programará una autopsia al cuerpo pues ya fue repatriado a París. El presidente, Nicolas Sarkizy, exigió que se aclaren las circustancias de la muerte de Jacquier.

Asimismo, la Fiscalía de París inició una investigación independiente sobre el “homicidio voluntario”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Político republicano a periodista: “Ojalá te viole un refugiado sirio”

Controversia y malestar han causado los groseros mensajes que un candidato republicano al comité de West Deptford Twp de Nueva Jersey envió por Twitter a una periodista local.

06-09-16

Venezuela: Periodista denuncia agresiones de policías

Un periodista denunció haber sido “secuestrado” por más de dos horas por agentes de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes lo llevaron al interior de un patrullero para amenazarlo.

30-11-13

Viuda demanda a ABC por emitir documental sobre la muerte de su esposo

“Vi a mi esposo morir frente a mis ojos”, dijo Anita Chanko, quien perdió a su esposo Mark Chanko en la cadena de TV ABC. Ella nunca firmó un documento para autorizar que la grabación del accidente sea emitida en el canal.

04-01-15

COMENTARIOS