agencia Interfax.

" /> agencia Interfax.

">


Coberturas

Periodistas rusos denuncian presiones de políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2012

Foto: sp.rian.ru

Los medios rusos están recibiendo presiones de asesores de comunicación de políticos regionales y locales. Así lo denunció la Unión de Periodistas de Rusia (UPR), en un comunicado publicado por la agencia Interfax.

“Las presiones sobre los medios se hacen a través de asesores de comunicación política y departamentos de imagen por medio de la financiación a través de los propietarios. Es una práctica viciosa, pero ampliamente extendida hoy día”, advirtió el presidente de dicha entidad, Vsévolod Bogdánov.

En tanto, el director del diario Moskovski Komsomolets, Pavel Gúsev, afirmó que algunos medios aún dependen del financiamiento de las autoridades locales y regionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista del Washington Post fue agredido durante protestas anti Trump

Dalton Bennett, un reportero de video del Washington Post, fue arrojado al suelo por la policía mientras cubría las protestas contra el presidente Donald Trump en Washington, DC, el último viernes.

22-01-17

Los 10 posts más leídos en Clases de Periodismo

Somos un espacio de consulta para numerosos periodistas, comunicadores y profesionales de otras ramas preocupados por informar mejor y obtener recursos que compartir con otras personas. Y estamos orgullosos de ser un referente para la región.

31-12-14

Egipto: Periodistas arrestados son acusados de terrorismo

El fiscal general de Egipto acusó el último jueves a tres periodistas de Al Jazeera de pertenecer a un grupo terrorista.

17-01-14

COMENTARIOS