agencia Interfax.

" /> agencia Interfax.

">

Coberturas

Periodistas rusos denuncian presiones de políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2012

Foto: sp.rian.ru

Los medios rusos están recibiendo presiones de asesores de comunicación de políticos regionales y locales. Así lo denunció la Unión de Periodistas de Rusia (UPR), en un comunicado publicado por la agencia Interfax.

“Las presiones sobre los medios se hacen a través de asesores de comunicación política y departamentos de imagen por medio de la financiación a través de los propietarios. Es una práctica viciosa, pero ampliamente extendida hoy día”, advirtió el presidente de dicha entidad, Vsévolod Bogdánov.

En tanto, el director del diario Moskovski Komsomolets, Pavel Gúsev, afirmó que algunos medios aún dependen del financiamiento de las autoridades locales y regionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Reino Unido: Periodistas pasan 2 horas al día en las redes sociales

Los periodista de Reino Unido pasan menos tiempo en las redes sociales y la tendencia se produce desde 2012. Ahora, el uso de las plataformas digitales es de un máximo de dos horas al día.

02-02-15

¿Necesitamos periodistas programadores?

¿Los periodistas deben aprender a programar? El último lunes la reportera Olga Khazan– cita PandoDaily– escribió en The Atlantic que las escuelas de periodismo no deben exigir a los reporteros aprender códigos y lenguajes de programación.

23-10-13

Filipinas: Gobierno buscará justicia para periodista asesinado

La violencia contra la prensa es uno de los temas más preocupantes en Filipinas, un país donde las represalias son pan de cada día. La cifra de asesinatos continúa en aumento.

01-12-13

COMENTARIOS