agencia Interfax.

" /> agencia Interfax.

">

Coberturas

Periodistas rusos denuncian presiones de políticos

Por @cdperiodismo

Publicado el 13 de enero del 2012

Foto: sp.rian.ru

Los medios rusos están recibiendo presiones de asesores de comunicación de políticos regionales y locales. Así lo denunció la Unión de Periodistas de Rusia (UPR), en un comunicado publicado por la agencia Interfax.

“Las presiones sobre los medios se hacen a través de asesores de comunicación política y departamentos de imagen por medio de la financiación a través de los propietarios. Es una práctica viciosa, pero ampliamente extendida hoy día”, advirtió el presidente de dicha entidad, Vsévolod Bogdánov.

En tanto, el director del diario Moskovski Komsomolets, Pavel Gúsev, afirmó que algunos medios aún dependen del financiamiento de las autoridades locales y regionales.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Ecuador: Marchan por la liberación de la periodista Manuela Picq

Desde tempranas horas del día se realizó al norte de Quito una marcha solidaria pidiendo la liberación de Manuela Picq, reportera, docente universitaria y pareja del dirigente indígena Carlos Pérez, informa El Comercio.

16-08-15

Descarga esta guía sobre las tragedias y el periodismo

La guía Tragedies & Journalists solo tiene 40 páginas, pero se propone ayudar a periodistas, reporteros gráficos y editores a informar sobre la violencia, mientras protegen a las víctimas y a sí mismos.

08-02-15

El periodismo en México no puede operar si continúa la impunidad

El periodistas estadounidense Jon Lee Anderson consideró–durante su participación en el seminario internacional “El Estado del Periodismo y los Medios”– que América Latina es la región más violenta del mundo para el ejercicio del periodismo. Pero es en México, agregó, en donde más comunicadores son asesinados.

28-10-13

COMENTARIOS