Estudio

A más tuits, más posibilidades de que tu artículo sea citado

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

La revista Journal of Medical Internet Research, una de las más importantes en el ámbito científico, realizó un estudio de tres años sobre el éxito de sus artículos en Twitter y en el mundo académico.

Según The Atlantic, los investigadores encontraron que los artículos más tuiteados tuvieron 11 veces más posibilidades de ser citados que los que recibían poca atención en la red de microblgging.

“Los tuits pueden predecir cuáles serán los artículos más citados en los primeros tres días de la publicación de la nota”, refiere el estudio.

Revisa más de la investigación aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alerta: 6 señales para detectar que tu cuenta de Twitter ha sido comprometida

¿Crees que alguien ingresó a tu cuenta de Twitter? La red social te ofrece algunas claves para darte cuenta de que algo raro está ocurriendo

01-09-14

SocialBro presenta versión gratuita

SocialBro es una herramienta de análisis de comunidades en Twitter que hace poco alcanzó la certificación por parte de la red de microblogging, y ahora anuncia su versión gratuita, pero solo para las cuentas con más de 5 mil seguidores.

01-07-14

Así el periodista Andy Carvin administra su cuenta de Twitter

El periodista Andy Carvin (@acarvin) convirtió su cuenta de Twitter en un cable de noticias sobre los cambios en el mundo árabe.

14-06-11

COMENTARIOS