Noticias

Atacan a periodista opositor en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

En Rusia, los periodistas no solo sufren presiones políticas, también son agredidos físicamente. El reportero opositor Dododzhon Atovulloyev, de 53 años, fue apuñalado el último viernes en un restaurante.

Según Europa Press, su estado de salud es grave. La agencia de noticias rusa RIA Novosti informó que Atovulloyev fue acusado de “calumniar al presidente y a miembros del Gobierno” y de “instar al derrocamiento del orden constitucional”.

El periodista es el director del diario ‘Charogi Ruz (Luz del Día), cuya circulación ha sido censurada.

Al respecto, el Comité de Protección de Periodistas condenó este ataque y exigió la captura de los responsables. La organización pidió que las autoridades garanticen su seguridad durante su tratamiento médico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El periodismo es la segunda peor profesión del mundo

La profesión de periodista vuelve a estar muy abajo en el ranking de las mejores y peores ocupaciones que cada año publica la web de empleo CareerCast. Este año ocupa la posición 199 de 200, siendo la segunda peor valorada solo por detrás de la de leñador.

16-04-14

Venezuela: Periodista ofrece detalles de su detención

La periodista Mildred Manrique narró los momentos que pasó cuando fue víctima de un allanamiento ilegal por parte de la Guardia Nacional Bolivariana, un organismo constantemente cuestionado desde que iniciaron las protestas en Venezuela.

23-03-14

Así le responden a la revista que publicó foto racista

La fotografía que se publicó en una entrevista a la editora Dasha Zhukova, de la revista Garage, en Rusia, causó críticas en las redes sociales debido a que mostraba una situación de racismo y discriminación.

25-01-14

COMENTARIOS