Noticias

Atacan a periodista opositor en Rusia

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

En Rusia, los periodistas no solo sufren presiones políticas, también son agredidos físicamente. El reportero opositor Dododzhon Atovulloyev, de 53 años, fue apuñalado el último viernes en un restaurante.

Según Europa Press, su estado de salud es grave. La agencia de noticias rusa RIA Novosti informó que Atovulloyev fue acusado de “calumniar al presidente y a miembros del Gobierno” y de “instar al derrocamiento del orden constitucional”.

El periodista es el director del diario ‘Charogi Ruz (Luz del Día), cuya circulación ha sido censurada.

Al respecto, el Comité de Protección de Periodistas condenó este ataque y exigió la captura de los responsables. La organización pidió que las autoridades garanticen su seguridad durante su tratamiento médico.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: Cancillería chilena busca liberar al periodista Braulio Jatar

Todavía es incierta la situación del periodista venezolano Braulio Jatar Alonso, también de nacionalidad chilena, quien fue arrestado tras las protestas en Isla Margarita contra la visita del presidente Nicolás Maduro.

05-09-16

Periodistas desprotegidos en Rusia

No solo los mexicanos, también los periodistas en Rusia están desprotegidos para ejercer su profesión. Mediante una carta, la World Association of Newspapers and News Publishers (WAN-IFRA) y el World Editors Forum exigieron al presidente Dmitry Medvedev que investigue los asesinatos y amenazas a periodistas, como el ataque contra el reportero Oleg Kashin. A esa represalia se […]

10-11-10

Acusan a periodistas libaneses de desacato a la justicia

Ibrahim al-Amin, editor de Al Akhabar, y Karma al-Khayat, jefa de noticias de Al Jadeed TV, fueron multadas con estos cargos después de que publicaron información confidencial sobre los posibles testigos de un crimen.

25-04-14

COMENTARIOS