Politico.com.

" /> Politico.com.

"> Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas - Clases de Periodismo

Política

Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

Foto: politico.com

A pesar de que hay una mayoría de periodistas varones dedicados a temas políticos, la cobertura electoral ha sido encargada a las mujeres menores de 30 años, según Politico.com.

Estas reporteras deben perseguir a cada candidato durante su campaña electoral, grabar sus declaraciones, acudir a cada evento y redactar historias diariamente sobre el tema.

Normalmente, ese era el trabajo de los periodistas hombres, recuerda la directora de la sección Política de ABC News, Amy Walter. “Ahora tenemos una generación de mujeres que conocen lo que quieren”, dijo.

Además, señaló que cada reportero debe dedicarle un tiempo a la campaña política. De acuerdo con Politico.com, CNN tiene varias periodistas mujeres en las comisiones. NBC cuenta con cuatro reporteras y la situación se repite en Fox News, ABC y CBS.

Una buena señal, ¿qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Periódico francés Le Parisien no publicará encuestas durante proceso electoral

En un hecho sin precedentes, el diario francés Le Parisien anunció que durante el proceso electoral en ese país no publicará encuestas de opinión.

15-01-17

España: 8 de cada 10 usuarios utiliza Twitter para informarse sobre elecciones

Al menos 1 de cada 3 usuarios de Twitter en España afirma no tener decidido aún su voto para las elecciones del 20 de diciembre en España.

11-12-15

El reto: Escribir de política y escuchar más a las audiencias

Una novedosa propuesta informativa para cubrir temas políticos es la que presentará POLITICO a partir de julio. De acuerdo al editor en jefe John Harris, a esta web la caracterizará en adelante sus notas de análisis y creatividad para mostrar nuevas perspectivas sobre el desenvolvimiento de las autoridades en Estados Unidos.

03-06-13

COMENTARIOS