Politico.com.

" /> Politico.com.

">



Política

Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

Foto: politico.com

A pesar de que hay una mayoría de periodistas varones dedicados a temas políticos, la cobertura electoral ha sido encargada a las mujeres menores de 30 años, según Politico.com.

Estas reporteras deben perseguir a cada candidato durante su campaña electoral, grabar sus declaraciones, acudir a cada evento y redactar historias diariamente sobre el tema.

Normalmente, ese era el trabajo de los periodistas hombres, recuerda la directora de la sección Política de ABC News, Amy Walter. “Ahora tenemos una generación de mujeres que conocen lo que quieren”, dijo.

Además, señaló que cada reportero debe dedicarle un tiempo a la campaña política. De acuerdo con Politico.com, CNN tiene varias periodistas mujeres en las comisiones. NBC cuenta con cuatro reporteras y la situación se repite en Fox News, ABC y CBS.

Una buena señal, ¿qué les parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

Culpemos a la prensa (o el verdadero rol de los medios en época electoral)

Jonathan Shainin, editor de reportajes del Guardian, tuiteó el sábado aún con la resaca electoral a cuestas cuatro días después: “El verdadero ganador de estas elecciones es la monocausalidad”

15-11-16

Perú: Piden a candidatos usar redes sociales con responsabilidad

Los candidatos a la presidencia de Perú tienen un reto más en la contienda electoral: Prepararse para llegar a la gente a través de las redes sociales.

05-12-15

Lista de cuentas en Twitter para seguir las elecciones en Ecuador

Más de once millones de ecuatorianos están participando en los comicios presidenciales hoy. Los medios de comunicación en formato impreso, radial o televisivo ya desplegan a sus periodistas en puntos claves para ofrecer informes durante toda la jornada.

17-02-13

COMENTARIOS