Coberturas

Detienen a dos periodistas extranjeros en Siria

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

Foto: manipuronline.com

Según el grupo opositor al gobierno, al menos dos periodistas extranjeros han sido detenidos en Siria. Los testigos no conocen los nombres ni la nacionalidad de los reporteros.

Al parecer, estaban acompañados de un traductor de la zona. Además, se supo que las fuerzas de seguridad decomisaron sus cámaras durante el arresto.

De acuerdo con un reporte de EFE, el Observatorio Sirio de Derechos Humanos denunció esta semana que el blogger Mohamed Gazi Kenas, quien figuraba como desaparecido, también fue intervenido.

Para esta organización, el gobierno estaría presionando a los corresponsales que llegan a cubrir las manifestaciones de la oposición. Aún se investiga si un periodista francés fue asesinado o si murió en un accidente laboral.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El Tiempo de Colombia: La audiencia reclama más profundidad

El director de El Tiempo de Colombia, Roberto Pombo, señaló que el periodismo ha cambiado en los últimos 20 años, mucho más que en sus 400 años de historia, pues las tecnologías obligan a los periódicos a reinventarse constantemente para el nuevo ecosistema digital, el cual conforman los dispositivos móviles, las redes sociales, las páginas webs y el impreso.

06-07-14

Este mes se estrena el documental “En el medio, los silencios del periodismo colombiano”

Este año se cumplen dos décadas de trabajo por la libertad de ejercer el periodismo en Colombia, por parte de la Fundación para la Libertad de Prensa, que organiza un encuentro especial.

03-02-16

Venezuela: Tiran piedras a vivienda de periodista

No es la primera vez que Vicelyz Fadul recibe esta clase de amenazas. Hace algunos meses denunció que un grupo radical le comunicó que era considerada una periodista opositora al gobierno por los comentarios que hacía desde su cuenta de Twitter.

16-06-14

COMENTARIOS