Coberturas

EE.UU amplía la investigación antimonopolio sobre Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

Un regulador de Estados Unidos ha ampliado la investigación sobre el buscador de Google para determinar si abusa de su posición dominante. Ahora incluye a la red social Google + después de que la semana pasada anunciara que incorporará en sus resultados los contenidos de esta red social, lo cual le generó críticas de Twitter y de especialistas.

The Federal Trade Commission  inició su investigación sobre las operaciones de Google en junio. La agencia ha investigado antes a Google por cuestiones de privacidad en Google Buzz, pero hoy considera el cambio en el buscador como más preocupante.

La FTC considera que el lanzamiento de la red social de Google como relevante para su investigación sobre si Google está violando las leyes antimonopolio al dar a sus servicios un tratamiento favorable, de acuerdo con informes de Bloomberg.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google News recomienda seguir a periodistas en Google+

Google sigue apostando por su red social. Los nombres de usuarios y una pequeña fotografía de algunos periodistas en Google+ que son autores de noticias difundidas a través de Google News aparecen en esta plataforma.

04-11-11

Google lanza plataforma de viajes virtuales dirigida a estudiantes

Google ha hecho posible los viajes virtuales con Connected Classrooms, un nuevo proyecto dirigido a las escuelas.

04-11-13

Alemania pide a Google revelar el secreto de su algoritmo

Google habría argumentado que con la publicación del algoritmo revelaría sus secretos de empresa de forma gratuita a la competencia, y abriría un mundo de servicio basura.

17-09-14

COMENTARIOS