Coberturas

EE.UU amplía la investigación antimonopolio sobre Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

Un regulador de Estados Unidos ha ampliado la investigación sobre el buscador de Google para determinar si abusa de su posición dominante. Ahora incluye a la red social Google + después de que la semana pasada anunciara que incorporará en sus resultados los contenidos de esta red social, lo cual le generó críticas de Twitter y de especialistas.

The Federal Trade Commission  inició su investigación sobre las operaciones de Google en junio. La agencia ha investigado antes a Google por cuestiones de privacidad en Google Buzz, pero hoy considera el cambio en el buscador como más preocupante.

La FTC considera que el lanzamiento de la red social de Google como relevante para su investigación sobre si Google está violando las leyes antimonopolio al dar a sus servicios un tratamiento favorable, de acuerdo con informes de Bloomberg.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Alemania declara la guerra a los buscadores y los obliga a adquirir licencias para difundir noticias

La Cámara Baja alemana aprobó hoy una ley que obliga a los buscadores de Internet como Google, Bing o Yahoo! a adquirir licencias de los editores de prensa de ese país para difundir sus contenidos informativos íntegros en sus propias páginas.

01-03-13

Google modifica su buscador para evitar censura en China

El gigante de Internet hizo algunos cambios en su motor de búsqueda para advertir a los usuarios chinos cuando utilizan palabras que pueden provocar censura en los resultados o generar problemas de conexión.

01-06-12

LG y Google permitirán subir imágenes en 360 grados a Street View

La aplicación Street View de Google Maps cuenta con 500 millones de usuarios a nivel mundial. Y ahora LG Electronics formó una alianza con Google para permitirles a los usuarios subir contenido visual en 360 grados con la nueva LG 360 CAM (accesorio compatible con el LG G5) a la aplicación Street View de Google Maps, directamente desde sus Smartphones y sin necesidad de procesar los archivos en el formato adecuado, pues la conversión es automática.

08-03-16

COMENTARIOS