Coberturas

EE.UU amplía la investigación antimonopolio sobre Google

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de enero del 2012

Un regulador de Estados Unidos ha ampliado la investigación sobre el buscador de Google para determinar si abusa de su posición dominante. Ahora incluye a la red social Google + después de que la semana pasada anunciara que incorporará en sus resultados los contenidos de esta red social, lo cual le generó críticas de Twitter y de especialistas.

The Federal Trade Commission  inició su investigación sobre las operaciones de Google en junio. La agencia ha investigado antes a Google por cuestiones de privacidad en Google Buzz, pero hoy considera el cambio en el buscador como más preocupante.

La FTC considera que el lanzamiento de la red social de Google como relevante para su investigación sobre si Google está violando las leyes antimonopolio al dar a sus servicios un tratamiento favorable, de acuerdo con informes de Bloomberg.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Publican primeras fotos tomadas con los Google Glass

Los usuarios de los primeros Google Glass, que aún se encuentran en su fase beta, ya han comenzado a publicar una serie de fotografías del uso que le dan cotidianamente.

30-04-13

Alistan iniciativa para fotógrafos en Google+

Photog+ es una red de fotógrafos que tienen un perfil en Google+. Por el momento, la página inicial de este sitio anuncia que se usará la red social para mejorar la experiencia fotográfica.

06-01-12

Google organiza debates por derecho al olvido

A julio, Google, que acumula más del 80% del mercado de búsquedas en Europa, dijo que había recibido más de 90,000 solicitudes y había aceptado más de la mitad desde que un tribunal de la Unión Europea ordenó que la empresa debe eliminar la información que es “inadecuada, irrelevante o ya no relevante”.

08-09-14

COMENTARIOS