“Hay periodismo en Twitter pero Twitter no es periodismo”

Recomendamos el editorial del diario La Vanguardia de España, donde se señala que muchos usuarios creen que Twitter es un medio de comunicación más y que incluso puede sustituir otros sistemas más tradicionales

14-01-12

“No recomendamos a los periodistas franceses ir a Siria”

La muerte del reportero Gilles Jacquier en Siria el pasado miércoles hizo que hoy el Ministerio de Exteriores de Francia recomendara a los periodistas galos evitar en lo posible ir al país árabe debido a la violencia que podrían enfrentar.

14-01-12

Cobertura electoral en EE.UU. ha sido encargada a las mujeres periodistas

A pesar de que hay una mayoría de periodistas varones dedicados a temas políticos, la cobertura electoral ha sido encargada a las mujeres menores de 30 años, según Politico.com.

14-01-12

Piden que página web revele su fuente porque “no es un medio de comunicación”

El sitio web TechnoBuffalo fue demandado por una empresa para que revele la fuente que le brindó una foto del manual del smartphone Motorola Droid Bionic, el cual todavía no había salido al mercado en agosto pasado, fecha de la publicación de la imagen.

14-01-12

A más tuits, más posibilidades de que tu artículo sea citado

La revista Journal of Medical Internet Research, una de las más importantes en el ámbito científico, realizó un estudio de tres años sobre el éxito de sus artículos en Twitter y en el mundo académico.

14-01-12

Liquipel añade a tu smartphone una capa que repele el agua

Liquipel es una empresa estadounidense ubicada en California dedicada a convertir un gran número de modelos de teléfonos móviles en dispositivos impermeables, completamente protegidos del agua o sustancias que puedan penetrar el equipo.

14-01-12

Importa contenido de distintas webs a tu sitio en Tumblr

Tumblr ya es una plataforma de blogs consolidada para usuarios que prefieren postear de manera rápida y sencilla sobre temas tan diversos como la moda, la fotografía, la tecnología o la vida cotidiana.

14-01-12

Lee la carta de postulación a un diario del creador del periodismo gonzo

El creador del periodismo gonzo, Hunter S. Thompson, envío una carta en 1958 al diario Vancouver Sun –dirigida al entonces director editorial Jack Scott– en el que ofrece sus servicios de una manera muy sincera y original.

14-01-12

Viaje al pasado: Cómo se hacía un periódico en 1970

Las máquinas de escribir, los diseños a mano y los viejos cables de noticias han quedado en el recuerdo de los veteranos periodistas. Muchos no conocemos el proceso que se seguía en los años 60 o 70, y solo lo hemos visto en películas.

14-01-12

David Beckham conversará con fans a través de un hangout en Google+

Google entrevistará al futbolista David Beckham, como parte de sus clásicas entrevistas a celebridades, por lo que pidió que sus fans dejen preguntas en Google+ con el hashtag #GoogleBeckham.

14-01-12