Claves

8 condiciones que se necesitan para bloguear

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2012

Blog

¿Qué condiciones se necesitan para bloguear? El bloguero berlinés Jörg Kantel, en su página Schockwellenreiter.de., señala que para mantener una bitácora se requiere, por lo menos, cinco condiciones:

-Gusto por la escritura.

-Gusto por la investigación.

-Un mensaje.

-Una piel dura.

-Sed de publicación.

Kantel postea sobre ciencia, tecnología, vida cotidiana y política. Lleva once años disfrutando de su espacio propio en la red. “En ese entonces, jamás me habría imaginado que esto iba a cambiar tanto mi vida”, dice. Y agrega: “Mucho menos pensé que iba a durar tanto tiempo e iba a entrar en la historia como abuelo de un weblog”.

Oliver Glassner, experto alemán en blogs, opina que para mantener un blog  se necesita:

-Sostener una opinión.

-Tener algo que decir.

-Estar convencido de que no hay que dejar que sean sólo los medios de comunicación los que comenten la política, la vida cotidiana o la cultura.

Fuente: Vanguardia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Una guía en línea para aprender a desarrollar blogs

Si se desarrolla adecuadamente, un blog puede convertirse en una excelente herramienta para la difusión de contenido a través de la web.

16-09-14

Egipto contrarresta informes inexactos de medios extranjeros con un blog

Egipto presentó un nuevo blog en inglés para mejorar su comunicación con el mundo. Así espera hacer frente a los informes “inexactos” sobre el país por parte de los medios extranjeros, informa The Guardian.

29-08-15

El País de España decide que el blog de Martín Caparrós ya no va más

El diario El País de España ha tomado una decisión que los seguidores de Martín Caparrós lamentarán. Pamplinas, el blog donde el escritor y cronista relataba libremente sus impresiones en torno a diversos temas, ya no va más, según informó el autor de “Larga distancia”.

18-07-14

COMENTARIOS