Claves

8 condiciones que se necesitan para bloguear

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2012

Blog

¿Qué condiciones se necesitan para bloguear? El bloguero berlinés Jörg Kantel, en su página Schockwellenreiter.de., señala que para mantener una bitácora se requiere, por lo menos, cinco condiciones:

-Gusto por la escritura.

-Gusto por la investigación.

-Un mensaje.

-Una piel dura.

-Sed de publicación.

Kantel postea sobre ciencia, tecnología, vida cotidiana y política. Lleva once años disfrutando de su espacio propio en la red. “En ese entonces, jamás me habría imaginado que esto iba a cambiar tanto mi vida”, dice. Y agrega: “Mucho menos pensé que iba a durar tanto tiempo e iba a entrar en la historia como abuelo de un weblog”.

Oliver Glassner, experto alemán en blogs, opina que para mantener un blog  se necesita:

-Sostener una opinión.

-Tener algo que decir.

-Estar convencido de que no hay que dejar que sean sólo los medios de comunicación los que comenten la política, la vida cotidiana o la cultura.

Fuente: Vanguardia

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 claves para blogueros novatos

Todos tenemos la capacidad de escribir un blog sobre el tema de nuestra preferencia, pero solo algunos tienen el talento suficiente para convertir ese hobby en un sitio de referencia donde los lectores siempre vuelvan por más.

17-06-12

Twitter y blogs: dos herramientas indispensables para el periodista

Queda claro para los periodistas que usar Twitter y tener un blog les permite tener más presencia en el espacio virtual. Ser un referente de opinión para los usuarios va de la mano con construir un perfil. Estas herramientas son fundamentales para que un profesional se autopromocione.

17-06-13

Instablogg: Publicar un post sin registrarte

A veces los periodistas tenemos poco tiempo para publicar una noticia o no podemos acceder a nuestro blog en ese preciso momento. En esos casos, la mayoría recurre a Twitter o Facebook para publicar. Sin embargo, Instablogg nos da una gran posibilidad.

13-10-11

COMENTARIOS