Claves

Circulación de periódicos dominicales se reduce en el Reino Unido

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2012

The Independent | Zimbio.com

La circulación de periódicos dominicales ha disminuido en el Reino Unido, reporta Journalism.co.uk. Se basa en el informe que publica hoy la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC), la cual examinó a todos los diarios de ese país.

Todos empezaron a experimentar un descenso desde diciembre. La mayor caída en la circulación la registra el diario Scotland on Sunday, que vio caer su promedio de 49.114 a 45.652.

Sin embargo, dos periódicos, The Guardian y The Herald, muestran en el análisis un aumento en su flujo diario. Si para noviembre de 2011 tenían 226,473 de diarios propagados, en diciembre esa cifra aumentó a 230.108, más del 1%.

El periódico británico The Independent también registró un declive el mes pasado. La cantidad de diarios que se distribuyeron se vio reducida de 72.435 a 52.934.

Con información de Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Telegraph introduce un muro de pago y planes de suscripción

Estos planes van desde 1.99 libras al mes a 9.99 libras mensual, con un mes gratis de suscripción. Para el público internacional que no le guste ninguna de estas propuestas, solo podrá leer 20 artículos al mes sin pagar.

01-11-12

Perú: Diario Trome es el tabloide más vendido del mundo

El periódico peruano Trome–fundado en 2001– es el tabloide más vendido del mundo de habla hispana. Los números son asombrosos en tiempos de crisis para la industria: vende casi 700 mil ejemplares diarios.

14-08-13

#GuardianCam, una nueva propuesta para Instagram

The Guardian no se quiere quedar atrás en el uso de redes sociales, y por eso este 2014 lo inició con novedades. El diario británico quiere explotar su cuenta de Instagram, por lo que ha elaborado un plan para compartir noticias desde esta plataforma.

04-02-14

COMENTARIOS