Claves

Circulación de periódicos dominicales se reduce en el Reino Unido

Por Kevin Morán

Publicado el 15 de enero del 2012

The Independent | Zimbio.com

La circulación de periódicos dominicales ha disminuido en el Reino Unido, reporta Journalism.co.uk. Se basa en el informe que publica hoy la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC), la cual examinó a todos los diarios de ese país.

Todos empezaron a experimentar un descenso desde diciembre. La mayor caída en la circulación la registra el diario Scotland on Sunday, que vio caer su promedio de 49.114 a 45.652.

Sin embargo, dos periódicos, The Guardian y The Herald, muestran en el análisis un aumento en su flujo diario. Si para noviembre de 2011 tenían 226,473 de diarios propagados, en diciembre esa cifra aumentó a 230.108, más del 1%.

El periódico británico The Independent también registró un declive el mes pasado. La cantidad de diarios que se distribuyeron se vio reducida de 72.435 a 52.934.

Con información de Journalism.co.uk

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

No todo está perdido para los medios impresos

De acuerdo a la investigadora Rasmussen Reports, el 66% de los estadounidenses en edad adulta prefiere leer el periódico más que el formato digital en la PC, lo cual demuestra una tendencia contraria al aumento del consumo de noticias en medios digitales.

30-04-12

Revisan controles editoriales en diarios de Reino Unido

Associated Newspapers, que edita el Daily Mail, ha lanzado una revisión de los controles y procedimientos de redacción en medio del escándalo de las escuchas ilegales, señala Journalist.uk.

05-08-11

The Guardian lanza plataforma multimedia para explicar el caso Snowden

Este sitio cuenta con videos de alta calidad, informes interactivos, opiniones y entrevistas a especialistas. Debes conocer esta plataforma.

02-11-13

COMENTARIOS