Murdoch: “Obama se reunió con los que amenazan a los creadores de software”

Rupert Murdoch, CEO de News Corporation, muestra abiertamente su apoyo a la polémica ley SOPA. Y esta vez no dudó en reprochar al gobierno de los Estados Unidos por seguir el juego de los grupos que se oponen al proyecto.

15-01-12

10 datos sobre Wikipedia para tener en cuenta hoy que cumplió once años

Wikipedia nació un 15 de enero de 2001. Hoy celebramos sus 11 años con unas cifras y datos que muestran el gran alcance de esta enciclopedia online.

15-01-12

Circulación de periódicos dominicales se reduce en el Reino Unido

La circulación de periódicos dominicales ha disminuido en el Reino Unido, reporta Journalism.co.uk. Se basa en el informe que publica hoy la Oficina de Auditoría de Circulaciones (ABC), la cual examinó a todos los diarios de ese país.

15-01-12

Se busca periodista licenciado para que trabaje gratis

La Asociación de la Prensa de Madrid (APM) advirtió sobre una oferta laboral para “periodistas licenciados” bastante preocupante. Se trata de un trabajo sin pago, sí, así como lo leen

15-01-12

Twitter de The Huffington Post fue hackeado

Esta tarde la cuenta en Twitter del medio digital The Huffington Post fue hackeada, reporta New York Observer. Este usuario, que tiene más de 1.5 millones de seguidores, empezó a publicar tuits con contenidos racistas y homofóbicos.

15-01-12

Para los amantes de los libros y las bibliotecas

Si como todo buen periodista eres de los que ama los libros y las bibliotecas no te puedes perder este impresionante corto de Sean Ohlenkamp y Lisa Blonder Ohlenkamp, quienes ingresan al mundo de la librería Type de Toronto.

15-01-12

Type A4 te permite crear avisos y carteles en tres clics

Para crear un cartel o aviso de buen tamaño podemos usar Type A4, un servicio web que nos permite escribir hasta 60 caracteres para crear uno. El formato es de una hoja A4 (una hoja por letra).

15-01-12

El éxito de las mamás bloggers en EE.UU.

Las mamás bloggers son un éxito en los Estados Unidos. Según CBC, las madres controlan más de $ 2 mil millones de dólares del poder adquisitivo en ese país.

15-01-12

Las ventajas de una cuenta PRO en Flickr

Flickr sigue siendo un buen lugar para almacenar, mostrar y compartir nuestras fotos. Para las organizaciones de gobierno, medios y empresas en general, la cuenta PRO (de pago) es una necesidad. El costo es de 24.95 por un año

15-01-12

8 condiciones que se necesitan para bloguear

El bloguero berlinés Jörg Kantel, en su página Schockwellenreiter.de., señala que para mantener una bitácora se requiere gusto por la escritura, gusto por la investigación, un mensaje, una piel dura y sed de publicación.

15-01-12