Estudio

Tu personalidad de Facebook es como la de tu vida ‘real’, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2012

Muchas veces pensamos que las personas se muestran en las redes sociales como quisieran ser y no como son. Creemos que dicen cosas que en la vida real jamás mencionarían o que no son tan felices como aparentan ante sus decenas de amigos.

Sin embargo, un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Texas en Austin (UT) ha mostrado que los usuarios de Facebook se comportan del mismo modo cuando están en línea y cuando no están conectados a la red. Las personas más extrovertidas, refiere la investigación, son las que más contactos tienen, mientras que los más responsables ‘pierden’ menos tiempo en esta plataforma.

El equipo de la UT, de acuerdo con ReadWriteWeb, señala que los usuarios más extrovertidos muestran unos mayores niveles de compromiso (tienen una mayor interacción, algo que se muestra, por ejemplo, en sus fotos, videos, enlaces o actualizaciones).

Los investigadores no encontraron ningún tipo de relación entre la responsabilidad y la amabilidad y la información de perfil pública. Además, encontraron dificultades para observar la estabilidad en Facebook, pues los participantes en el estudio no la juzgaban con facilidad.

Fuente: TicBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención organizaciones: Cómo migrar tu cuenta de usuario a una fanpage

Muchas organizaciones –más de las que imaginan– tienen todavía un perfil de usuario en Facebook, lo cual les impide alcanzar un número mayor a 5,000 seguidores.

15-09-12

Facebook ha sido demandado por 25 mil usuarios

Facebook podría estar en problemas. Un grupo de 25 mil usuarios acusaron a la red social de utilizar ilegalmente sus datos personales. La demanda fue presentada en el tribunal civil de Viena.

10-04-15

Facebook prueba una app de escritorio de juegos

Facebook está probando una aplicación de escritorio conocida como Facebook Games Arcade que permite a los usuarios jugar en su plataforma sin tener acceso a Facebook.com través de un navegador web.

13-05-16

COMENTARIOS