Estudio

Tu personalidad de Facebook es como la de tu vida ‘real’, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2012

Muchas veces pensamos que las personas se muestran en las redes sociales como quisieran ser y no como son. Creemos que dicen cosas que en la vida real jamás mencionarían o que no son tan felices como aparentan ante sus decenas de amigos.

Sin embargo, un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Texas en Austin (UT) ha mostrado que los usuarios de Facebook se comportan del mismo modo cuando están en línea y cuando no están conectados a la red. Las personas más extrovertidas, refiere la investigación, son las que más contactos tienen, mientras que los más responsables ‘pierden’ menos tiempo en esta plataforma.

El equipo de la UT, de acuerdo con ReadWriteWeb, señala que los usuarios más extrovertidos muestran unos mayores niveles de compromiso (tienen una mayor interacción, algo que se muestra, por ejemplo, en sus fotos, videos, enlaces o actualizaciones).

Los investigadores no encontraron ningún tipo de relación entre la responsabilidad y la amabilidad y la información de perfil pública. Además, encontraron dificultades para observar la estabilidad en Facebook, pues los participantes en el estudio no la juzgaban con facilidad.

Fuente: TicBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Washington Post cuenta la historia del Watergate en Facebook

El diario The Washington Post creó una línea de tiempo en Facebook sobre el caso Watergate, pues este 2012 se conmemora 40 años de ese acontecimiento.

13-06-12

App móvil de Facebook agrega opción para compartir videos

Grabar y compartir videos es la última características que anunció Facebook para su aplicación en los móviles. Pero eso no es todo lo interesante.

28-01-13

Facebook agrega función de cambio de perfiles

La red social presentó hoy una nueva función para que los administradores de las páginas puedan volver rápidamente a publicar o comentar desde sus cuentas originales.

11-09-14

COMENTARIOS