Estudio

Tu personalidad de Facebook es como la de tu vida ‘real’, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2012

Muchas veces pensamos que las personas se muestran en las redes sociales como quisieran ser y no como son. Creemos que dicen cosas que en la vida real jamás mencionarían o que no son tan felices como aparentan ante sus decenas de amigos.

Sin embargo, un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Texas en Austin (UT) ha mostrado que los usuarios de Facebook se comportan del mismo modo cuando están en línea y cuando no están conectados a la red. Las personas más extrovertidas, refiere la investigación, son las que más contactos tienen, mientras que los más responsables ‘pierden’ menos tiempo en esta plataforma.

El equipo de la UT, de acuerdo con ReadWriteWeb, señala que los usuarios más extrovertidos muestran unos mayores niveles de compromiso (tienen una mayor interacción, algo que se muestra, por ejemplo, en sus fotos, videos, enlaces o actualizaciones).

Los investigadores no encontraron ningún tipo de relación entre la responsabilidad y la amabilidad y la información de perfil pública. Además, encontraron dificultades para observar la estabilidad en Facebook, pues los participantes en el estudio no la juzgaban con facilidad.

Fuente: TicBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

6 tendencias en la enseñanza del periodismo para considerar este año

En varias semanas más se reanudarán las clases para muchos docentes de periodismo. Cada año es un reto. ¿Qué haremos en este 2012? Adam Glenn de la Graduate School of Journalism de la City University of New York publicó un artículo en MediaShift con algunas claves

03-01-12

Facebook toma contacto con los editores europeos y les plantea una gran propuesta

Según Facebook, los editores elegidos para el programa ya tienen negocios de video bastante maduros, pero son diversos en perspectiva y región, de acuerdo con Digiday.

09-10-19

Facebook prueba espacio de “habilidades profesionales”

Facebook está experimentando nuevamente con su diseño. Esta vez se trata de la integración de una característica que tiene que ver con las habilidades profesionales de los usuarios. La opción sería similar a LinkedIn.

08-09-13

COMENTARIOS