Estudio

Tu personalidad de Facebook es como la de tu vida ‘real’, según estudio

Por @cdperiodismo

Publicado el 15 de enero del 2012

Muchas veces pensamos que las personas se muestran en las redes sociales como quisieran ser y no como son. Creemos que dicen cosas que en la vida real jamás mencionarían o que no son tan felices como aparentan ante sus decenas de amigos.

Sin embargo, un estudio del departamento de Psicología de la Universidad de Texas en Austin (UT) ha mostrado que los usuarios de Facebook se comportan del mismo modo cuando están en línea y cuando no están conectados a la red. Las personas más extrovertidas, refiere la investigación, son las que más contactos tienen, mientras que los más responsables ‘pierden’ menos tiempo en esta plataforma.

El equipo de la UT, de acuerdo con ReadWriteWeb, señala que los usuarios más extrovertidos muestran unos mayores niveles de compromiso (tienen una mayor interacción, algo que se muestra, por ejemplo, en sus fotos, videos, enlaces o actualizaciones).

Los investigadores no encontraron ningún tipo de relación entre la responsabilidad y la amabilidad y la información de perfil pública. Además, encontraron dificultades para observar la estabilidad en Facebook, pues los participantes en el estudio no la juzgaban con facilidad.

Fuente: TicBeat

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook ofrecerá más seguridad en Android mediante el navegador Tor

El navegador anónimo Tor es un servicio que le da mayor tranquilidad a los usuarios para que realicen búsquedas y publiquen contenido sin perder su privacidad.

20-01-16

Lo que debes saber sobre la sección Noticias de Facebook

Las pruebas realizadas por Facebook determinaron que no usar este ranking en función a los ‘Me gusta’ o los compartidos y mantener el orden cronológico baja la interacción.

06-08-13

Cómo crear listas de reproducción de videos en Facebook

Facebook renovó la visualización de los videos en las páginas de marcas. Ahora se puede destacar un video, y crear listas de reproducción con los archivos que has subido a tu página de Facebook. ¿Cómo empezar? Sigue estos pasos: 1. Haz clic en crear lista de reproducción y elige un nombre. La descripción es opcional. […]

16-01-15

COMENTARIOS