Política

Canadá levanta prohibición para informar sobre primeros resultados electorales

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Los ciudadanos canadienses podrán tuitear y bloguear los primeros resultados de las próximas elecciones. El gobierno anunció que se levantó la prohibición para informar sobre estas cifras.

Según The Huffington Post, el gobierno busca fomentar la participación ciudadana en temas políticos. “Nuestro gobierno está enfocado en traer las elecciones canadienses al siglo 21 con la eliminación de la ley anticuada y que no puede ser aplicada”, dijo el ministro Tim Uppal, a través de varios mensajes en Twitter.

Añadió que los ciudadanos deben tener la libertad de comunicar los resultados de las elecciones sin miedo a ser penalizados.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista encarcelado en Egipto recurre a gobierno de Canadá

Continúa la batalla legal para liberar al periodista egipcio – canadiense Mohamed Fahmy, quien permanece detenido en una prisión de El Cairo luego de un polémico juicio en el que se le acusó de participar en actividades terroristas.

13-12-14

Dos editores renuncian por despido masivo y el cierre de 11 periódicos en Canadá

Stephen Ripley, editor en jefe del Winnipeg Sun, y James Wallace, editor del Toronto Sun, renunciaron a sus cargos luego de que Sun Media Corporation, compañía propietaria de ambos medios, anunciara el cierre de 11 periódicos y el despido de 360 empleados.

17-07-13

Televisión pública de Canadá despedirá a 475 profesionales

La televisión pública de Canadá reducirá más de 475 puestos de trabajo este año y más de 650 en los próximos tres años. Esta medida responde a la decisión del estado de reducir el presupuesto de financiamiento. Así lo informa Reuters.

05-04-12

COMENTARIOS