Coberturas

La agencia AP hace historia al abrir una oficina en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

 

Foto: AP/David Guttenfelder

La agencia Associated Press (AP) abrió hoy una oficina en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, con lo que se convierte en la primera gran organización occidental de noticias que tendrá  una presencia a tiempo completo en esa nación.

Según la BBC, el presidente de AP, Tom Curley, dijo que operarán bajo las mismas normas que sus otras sedes en el mundo. La oficina será manejada por dos periodistas norcoreanos, quienes serán supervisados desde Seúl.

Cabe indicar que todos los medios de comunicación en ese país son estatales, y que los ciudadanos no tienen acceso a Internet o a medios extranjeros.

Lee el comunicado de AP sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce la propuesta de esta nueva revista cultural

Zero Grados apareció en la red este fin de semana y parece refrescar la imagen de las revistas culturales en Internet. En realidad, promete “dejarte helado”. ¿Por qué? Esto es lo que proponen.

04-05-14

Etiopía: Encarcelan a periodista por difundir rumores

De acuerdo con un último reporte del Comité para la Protección de Periodistas, un tribunal de Etiopía condenó a un periodista el 25 de diciembre acusado de difundir rumores falsos con dos años y nueve meses de prisión efectiva.

03-01-14

FBI asegura que hackers de Sony también amenazan a medios de EE.UU.

De acuerdo con un boletín oficial del FBI obtenido por The Intercept, los mismos piratas que intervinieron la data de Sony Pictures y robaron una enorme cantidad de datos amenazaron a una organización de noticias estadounidense, y se indica que probablemente fue a CNN.

31-12-14

COMENTARIOS