Coberturas

La agencia AP hace historia al abrir una oficina en Corea del Norte

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

 

Foto: AP/David Guttenfelder

La agencia Associated Press (AP) abrió hoy una oficina en la capital de Corea del Norte, Pyongyang, con lo que se convierte en la primera gran organización occidental de noticias que tendrá  una presencia a tiempo completo en esa nación.

Según la BBC, el presidente de AP, Tom Curley, dijo que operarán bajo las mismas normas que sus otras sedes en el mundo. La oficina será manejada por dos periodistas norcoreanos, quienes serán supervisados desde Seúl.

Cabe indicar que todos los medios de comunicación en ese país son estatales, y que los ciudadanos no tienen acceso a Internet o a medios extranjeros.

Lee el comunicado de AP sobre el tema.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook lanza administrador de publicidad para iOS

La publicidad en Facebook tiene un nuevo espacio. La compañía anunció la móvil aplicación Ads Manager app para ayudar a los comerciantes a crear y editar anuncios en cualquier momento.

24-02-15

Apple vendió 61,1 millones de iPhones en primer trimestre

Muchos esperaron la cifra de las ventas del nuevo modelo de iPhone. De acuerdo con el último reporte, la firma vendió 61,1 millones de dispositivos en los últimos tres meses.

27-04-15

Descarga ranking mundial de la libertad de prensa

Reporteros Sin Fronteras (RSF) publicó su ranking mundial de la libertad de prensa, y en esta edición se muestra el descenso de varias naciones orgullosas de sus democracias.

16-02-14

COMENTARIOS