Coberturas

Periodista español encarcelado en Cuba desde 2010 será liberado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Foto: prnoticias.com

Se hace justicia. El periodista español Sebastián Martínez Ferraté, quien fue encarcelado en Cuba desde julio de 2010, será liberado en las próximas horas.

El reportero de TV filmó con cámara oculta un video que denunciaba la trata de menores y proxenetismo. El reportaje fue transmitido en 2008 en un canal español.

Su esposa, María Ángeles Solá, dijo a la agencia EFE que Martínez será expulsado de Cuba. A pesar de que se declaró inocente, en agosto de 2010 fue condenado a 7 años de prisión por “corrupción de menores”.

Al parecer, las autoridades decidieron liberarlo por “razones humanitarias”, pues padece de un delicado estado de salud.

Actualización: Martínez llegó hoy, martes, a Madrid y aseguró que está “muy emocionado”. “Porque si lo has hecho sabes que tienes una necesidad de pagar por el, pero yo no había cometido ninguno de los que me acusaban. Eso me indignaba, la impotencia me corría por dentro”, afirmó en declaraciones a la agencia EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas españoles que investigaron los ‘Papeles de Panamá’ reciben premio

El periodismo en equipo es una realidad. El Premio de la Asociación de Prensa de Madrid al Mejor Periodista del Año (que reconoce la mejor labor periodística durante el último año) resalta al grupo de periodistas españoles que participó en la investigación de los papeles de Panamá.

28-05-17

España: El consumo de noticias aumenta en campaña electoral

En España, el consumo de información electoral aumenta. Sin embargo, se da por etapas, como el inicio de la campaña, los debates y los sondeos, concluye el estudio de la investigadora periodística Ana Isabel Bernal Triviño.

25-08-12

HootSuite: En un año y medio se han difundido 100 millones de mensajes en español

HootSuite ha publicado una infografía en la cual vemos que en un año y medio se han enviado 100 millones de mensajes en español desde esta plataforma que ha cautivado ya a usuarios de Latinoamérica y España.

18-09-12

COMENTARIOS