Coberturas

Periodista español encarcelado en Cuba desde 2010 será liberado

Por @cdperiodismo

Publicado el 16 de enero del 2012

Foto: prnoticias.com

Se hace justicia. El periodista español Sebastián Martínez Ferraté, quien fue encarcelado en Cuba desde julio de 2010, será liberado en las próximas horas.

El reportero de TV filmó con cámara oculta un video que denunciaba la trata de menores y proxenetismo. El reportaje fue transmitido en 2008 en un canal español.

Su esposa, María Ángeles Solá, dijo a la agencia EFE que Martínez será expulsado de Cuba. A pesar de que se declaró inocente, en agosto de 2010 fue condenado a 7 años de prisión por “corrupción de menores”.

Al parecer, las autoridades decidieron liberarlo por “razones humanitarias”, pues padece de un delicado estado de salud.

Actualización: Martínez llegó hoy, martes, a Madrid y aseguró que está “muy emocionado”. “Porque si lo has hecho sabes que tienes una necesidad de pagar por el, pero yo no había cometido ninguno de los que me acusaban. Eso me indignaba, la impotencia me corría por dentro”, afirmó en declaraciones a la agencia EFE.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodistas de Público viven horas de incertidumbre

¿Qué pasará con los periodistas del diario Público, el cual cerrará su versión en papel? Hasta este momento, los profesionales viven en la incertidumbre, pues no se les ha comunicado nada sobre las condiciones laborales.

24-02-12

Diarios españoles recuerdan el 11-M en sus portadas

Los diarios La Razón y El Mundo recordaron el atentado terrorista (11-M) en sus portadas. Ambos periódicos decidieron publicar testimonios de las víctimas de este terrible evento.

11-03-12

Periodistas gallegos que quedaron sin empleo fundan un medio digital

Dioivo, un nuevo medio digital en gallego, debutó hoy con la filosofía de “contar y contrariar” y ofrecer una visión informativa propia y diferente de la realidad de Galicia.

29-02-12

COMENTARIOS