Claves

Preocupa el futuro de los medios públicos en España

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2012

http://www.rtve.es

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG), en España, expresó su preocupación por el futuro de los medios públicos en su país. El pronunciamiento se da en el marco del debate público sobre la privatización de las televisoras autónomas o los recortes a los presupuestos de la Radio Televisión Española (RTVE).

El gremio señala que garantizar el derecho a la información plural, veraz e independiente es la función social que los medios deben cumplir más allá de las condiciones económicas o grupos de presión.

Durante la XI asamblea realizada el sábado, el colegio llamó a la defensa de la Compañía de Radio/Televisión de Galicia (RTVG), la cual tiene como razón de ser el cuidado de la lengua y cultura propia de su país. Además de ser promotor del sector audiovisual y de la creación de puestos de trabajo.

Fuente: APM

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Policías agreden a reportero gráfico en manifestación juvenil

El último jueves, Raúl Arriarán, reportero gráfico de Diario Uno, fue agredido, y luego detenido por efectivos de la Policía. El reportero se encontraba cubriendo la marcha contra la ley laboral juvenil, en el Centro de Lima.

16-01-15

YouTube ofrecerá 34 mil recursos educativos para hispanohablantes

YouTube EDU es la plataforma especializada en educación de Google, y el lunes comenzó su segunda fase en el mercado hispanohablante. El objetivo es incorporar nuevos videos hasta alcanzar una cifra total de 34 mil.

14-04-15

“Un periodista es un mercenario. Sus únicas reglas son la honradez, la veracidad y el sentido común”

Las redes sociales se inundaron de comentarios negativos. Allí, en medio del ruido, los tuits de Arturo Pérez-Reverte nos dejaron algunas reflexiones mínimas para el debate.

28-07-13

COMENTARIOS