Claves

Preocupa el futuro de los medios públicos en España

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2012

http://www.rtve.es

El Colegio Profesional de Periodistas de Galicia (CPXG), en España, expresó su preocupación por el futuro de los medios públicos en su país. El pronunciamiento se da en el marco del debate público sobre la privatización de las televisoras autónomas o los recortes a los presupuestos de la Radio Televisión Española (RTVE).

El gremio señala que garantizar el derecho a la información plural, veraz e independiente es la función social que los medios deben cumplir más allá de las condiciones económicas o grupos de presión.

Durante la XI asamblea realizada el sábado, el colegio llamó a la defensa de la Compañía de Radio/Televisión de Galicia (RTVG), la cual tiene como razón de ser el cuidado de la lengua y cultura propia de su país. Además de ser promotor del sector audiovisual y de la creación de puestos de trabajo.

Fuente: APM

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Radiotelevisión Valenciana despide por email a 800 personas

Se ha despedido también a las tres trabajadoras que denunciaron por abusos sexuales al exsecretario general Vicente Sanz, procesado judicialmente por estos hechos. Además, se denuncia “limpieza ideológica” en la plantilla.

09-02-13

Una wiki para las encuestas online

Recolectar datos es una tarea necesaria en diversas investigaciones y sus métodos ayudan a entender la data a través de las preguntas abiertas o cerradas. Pero hay un nuevo concepto que está poniendo en marcha Matthew Salganik de la Universidad de Princeton y Karen Levy de la Universidad de New York.

13-10-14

El País le informa a sus lectores que las corridas de toros no saldrán de sus páginas

El País de España tiene columnistas a favor y en contra de las corridas de toros, pero ante las críticas que parecen crecer, el diario se pronunció: no las quitarán de sus páginas.

16-06-19

COMENTARIOS