Coberturas

Wikipedia confirmó que se ‘apagará’ por ley SOPA

Por Kevin Morán

Publicado el 16 de enero del 2012

Wikipedia

La gran biblioteca digital interrumpirá el funcionamiento de su versión en inglés este miércoles. Wikipedia  se ‘apagará’ en protesta por el proyecto de ley SOPA impulsada por el congreso estadounidense. Jimmy Wales, fundador del sitio, lo confirmó en Twitter.

Durante el período de inactividad,  el contenido sería reemplazado por información acerca de la protesta. “Los detalles están evaluándose, pero parece que el consenso se inclina por un apagón total y no tanto por uno ‘suave’”, refiere Wales.

COMUNIDADES

En otro tuit señaló que el ‘cierre temporal’ se dará a partir de la medianoche del 18 de enero hasta la medianoche del día jueves. Además, dijo que la propia comunidad de Wikipedia en inglés tomó la decisión de unirse a la protesta virtual. Las versiones de otros países aún no confirman su participación.

El primer sitio web que decidió tomar esta medidad fue Reddit, según reporta The Huffington Post.

 

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El rol de los robots en las ediciones de Wikipedia

La mitad de todas las ediciones de Wikipedia son realizadas por robots, de acuerdo con un nuevo estudio de seguimiento de la plataforma, citado en Newsweek. Y según los investigadores de la gran enciclopedia digital, esto es clave para el éxito del sitio crowdsourced.

26-02-14

Y Wikipedia se apagó

Y tal como se esperaba, Wikipedia interrumpió su funcionamiento en protesta por el proyecto de ley SOPA impulsada por el congreso estadounidense. Jimmy Wales, fundador del sitio, anunció el ‘apagón’.

18-01-12

Los 13 años de Wikipedia

La popular enciclopedia Wikipedia cumplió 13 años, durante los cuales ha logrado posicionarse como la biblioteca de conocimientos en línea más grande de Internet.

18-01-14

COMENTARIOS