Herramientas

6 aplicaciones para utilizar Dropbox al máximo

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

Dropbox, la herramienta y servicio de almacenamiento de archivos en la nube, está disponible para dispositivos como el BlackBerry, smartphones con sistema Android o iOs, y nuestra PC.

El llamado “disco duro” cuenta con diferentes clientes y aplicaciones que pueden ser útiles y convenientes en nuestra vida profesional. Presentamos 6 buenas opciones publicadas en la web Labnol.org.

1-Scriptogr.am

Te permite publicar sitios web simples usando Dropbox de forma gratuita. Te da la opción de personalizar el propio dominio de tu blog.

2-Pancake.io

Pancake es la forma más sencilla de crear y mantener una página web. Solo hay que crear un archivo de texto en un editor de notas y guardar. Tu sitio web se actualizará de forma automática. Es compatible con imágenes, archivos PDF, Word, Excel, Powerpoint y otros.

3- CloudHQ

Se comporta como la herramienta Insync, la cual abre un vinculo entre los documentos que se guardan en Google Docs y tu carpeta en Dropbox. Es gratuito.

4- Attachments.me

Permite guardar los archivos anexos a tus correos electrónicos que están disponibles en la cuenta de Gmail a la carpeta de Dropbox con un solo clic.

5- Otixo.com

Otixo conecta todos los servicios en la nube, incluyendo Dropbox. Permite acceder a todos los archivos en línea en un solo lugar.

6- Ifttt.com

Ifttt es una herramienta web que permite automatizar las acciones que programemos al combinar diferentes servicios de la Internet para lograr conseguir tareas simples que se ejecuten por sí solas a lo largo de día, como almacenar en Dropbox cualquier foto de Facebook en la que seas etiquetado, o descargar todos los documentos que se adjunten en tu cuenta de Gmail al servicio de la nube. Otra combinación haría que lo que publiques en Instagram vaya directo a un álbum en Facebook o al disco duro de Dropbox. Prueba las diferentes combinaciones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

LinkedIn renueva su versión para móviles

LinkedIn anunció en su blog la presentación de nuevas versiones de su aplicación para iOS y Android. Las aplicaciones no están aún disponibles, pero en breve se encontrarán en Google Play Store y en la tienda de aplicaciones de Apple .

13-11-12

Conoce lo nuevo de Dropbox

Dropbox anunció que añadió una característica diseñada para hacer más fácil compartir material con su servicio.

11-11-14

Usuarios prefieren aplicaciones móviles oficiales de Twitter

La semana pasada Twitter anunció, por intermedio de Michael Sippey, director de Consumo de Producto, que realizará algunos cambios en su API (Interfaz de programación de aplicaciones, del inglés Application Programming Interface) para restringir el uso de aplicaciones de terceros.

24-08-12

COMENTARIOS