Herramientas

6 aplicaciones para utilizar Dropbox al máximo

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

Dropbox, la herramienta y servicio de almacenamiento de archivos en la nube, está disponible para dispositivos como el BlackBerry, smartphones con sistema Android o iOs, y nuestra PC.

El llamado “disco duro” cuenta con diferentes clientes y aplicaciones que pueden ser útiles y convenientes en nuestra vida profesional. Presentamos 6 buenas opciones publicadas en la web Labnol.org.

1-Scriptogr.am

Te permite publicar sitios web simples usando Dropbox de forma gratuita. Te da la opción de personalizar el propio dominio de tu blog.

2-Pancake.io

Pancake es la forma más sencilla de crear y mantener una página web. Solo hay que crear un archivo de texto en un editor de notas y guardar. Tu sitio web se actualizará de forma automática. Es compatible con imágenes, archivos PDF, Word, Excel, Powerpoint y otros.

3- CloudHQ

Se comporta como la herramienta Insync, la cual abre un vinculo entre los documentos que se guardan en Google Docs y tu carpeta en Dropbox. Es gratuito.

4- Attachments.me

Permite guardar los archivos anexos a tus correos electrónicos que están disponibles en la cuenta de Gmail a la carpeta de Dropbox con un solo clic.

5- Otixo.com

Otixo conecta todos los servicios en la nube, incluyendo Dropbox. Permite acceder a todos los archivos en línea en un solo lugar.

6- Ifttt.com

Ifttt es una herramienta web que permite automatizar las acciones que programemos al combinar diferentes servicios de la Internet para lograr conseguir tareas simples que se ejecuten por sí solas a lo largo de día, como almacenar en Dropbox cualquier foto de Facebook en la que seas etiquetado, o descargar todos los documentos que se adjunten en tu cuenta de Gmail al servicio de la nube. Otra combinación haría que lo que publiques en Instagram vaya directo a un álbum en Facebook o al disco duro de Dropbox. Prueba las diferentes combinaciones.

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 aplicaciones para enviar mensajes privados

Si bien existe el popular Snapchat para el envío de mensajes efímeros y seguros, este servicio no es el único disponible para proteger la información que transmitimos a través de nuestros dispositivos móviles.

09-12-14

Se acabó el boom de las aplicaciones móviles

El auge de aplicaciones móviles se inició en julio de 2008, cuando Apple presentó la App Store. Y ya se acabó.

10-06-16

Cloudfogger protege tu data en la nube

Una buena herramienta que puedes probar para hacer más segura tu información en servicios como Dropbox es Cloudfrogger, pues cifra los datos en el dispositivo antes de que sean subidos a la nube.

06-07-14

COMENTARIOS