Coberturas

Condenan a cadena perpetua a asesino de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

Por fin se hizo justicia. Un Tribunal turco condenó a cadena perpetua a Yasin Hayal, uno de los 19 acusados de matar al periodista turco-armenio, Hrant Dink. Durante todo el proceso, él negó los cargos.

Según la agencia EFE, Erhan Tuncel -otro de los detenidos-  fue absuelto por este caso. Sin embargo, irá a prisión por 10.5 años por colocar una bomba en uno de los locales de McDonalds.

Cabe recordar que anteriormente, el autor del disparo, Ogün Samast, fue condenado a 22 años por balear a Dink cerca de la redacción del diario Agos, donde trabajaba hace cinco años.  En ese momento, Samast tenía solo 17 años.

“Dicen que no hay organización, sino que tres o cuatro personas decidieron por su cuenta matar a Dink. Para nosotros, este caso no ha terminado. Lo que ha terminado es una comedia”, declaró un vocero de la familia Dink.

El próximo jueves se realizará una marcha de protesta en Estambul para pedir el encarcelamiento de los otros sospechosos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela: soldados son presuntos asesinos de periodista

Continúan las investigaciones para dar con los responsables de la muerte del periodista venezolano Álvaro Cañizalez Godoy, asesinado dentro de su vehículo el mes de agosto en el estado de Cojedes.

06-10-14

Honduras: Hallan cadáver de periodista desaparecido

El periodista hondureño que había sido secuestrado fue encontrado muerto por la policía local en la ciudad de San Pedro de Sula, al noroeste del país.

22-07-14

Director de noticias de televisora estadounidense se disculpa por post en Facebook

El director de noticias de Fox 21, Jason Vincent, se disculpó tras una ola de críticas que desató un post en Facebook en el que llamó “animales” a los nativos americanos.

04-08-12

COMENTARIOS