Coberturas

Condenan a cadena perpetua a asesino de periodista

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

Por fin se hizo justicia. Un Tribunal turco condenó a cadena perpetua a Yasin Hayal, uno de los 19 acusados de matar al periodista turco-armenio, Hrant Dink. Durante todo el proceso, él negó los cargos.

Según la agencia EFE, Erhan Tuncel -otro de los detenidos-  fue absuelto por este caso. Sin embargo, irá a prisión por 10.5 años por colocar una bomba en uno de los locales de McDonalds.

Cabe recordar que anteriormente, el autor del disparo, Ogün Samast, fue condenado a 22 años por balear a Dink cerca de la redacción del diario Agos, donde trabajaba hace cinco años.  En ese momento, Samast tenía solo 17 años.

“Dicen que no hay organización, sino que tres o cuatro personas decidieron por su cuenta matar a Dink. Para nosotros, este caso no ha terminado. Lo que ha terminado es una comedia”, declaró un vocero de la familia Dink.

El próximo jueves se realizará una marcha de protesta en Estambul para pedir el encarcelamiento de los otros sospechosos.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Revista publica ‘entrevista imaginaria’ con Letizia Ortiz

Al parecer, la revista ‘Diez Minutos’ cree que sí y ha publicado (y puesto como portada) un contenido que, a muchos, causará sorpresa. Se trata de una “entrevista imaginaria” con la princesa Doña Letizia.

22-05-14

Arrestan a editor de The Sun por caso News of the World

La Policía británica arrestó hoy al editor de The Sun Jamie Pyatt como parte de las investigaciones por las escuchas ilegales del desaparecido semanario News of the World (NoW), según informa The Guardian.

04-11-11

Reportera renuncia por plagio de, por lo menos, siete historias

Un reportero del New York Times alertó a los editores sobre las similitudes entre su historia y el artículo de Marr, quien trabajó anteriormente en la sección Finanzas de The Washington Post.

14-10-11

COMENTARIOS