Chilevisión.

" /> Chilevisión.

">

Noticias

Critican a Chilevisión por declaraciones sacadas fuera de contexto

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

Inés Pérez se convirtió en la mujer más odiada de las redes sociales a raíz de unas declaraciones sacadas fuera de contexto que emitió la televisora Chilevisión.

El video editado dio a entender que ella repudiaba el trabajo de los obreros y las empleadas domésticas. Sus declaraciones eran discriminatorias. Sin embargo, Felicita Pinto, quien trabaja para Inés, rechazó que esas hayan sido las palabras de su empleadora. Luego, los usuarios de Twitter empezaron a cuestionar la entrevista.

Inés fue malinterpretada (¿a propósito?) cuando dijo que los obreros y nanas dentro de la urbanización en la que reside no pueden caminar por la calle junto a los vecinos y sus hijos.  Pérez intentó expresar su preocupación por los trabajadores debido a que algunas casas son muy lejanas de la portería. Y, peor aún, el clima no resulta muy favorable para que nadie camine tan largo trayecto.

ATAQUES

Se crearon grupos en Facebook que criticaron duramente a la chilena. Incluso se programó una marcha contra la discriminación para esta semana.

Pero la situación ha cambiado. En Twitter, los usuarios han expresado su indignación directamente a la cuenta del medio @Chilevisión por todo el daño que le causó a Pérez.

Algunas citas:

  • @bamujica: Que mal Chilevisión con el tema de Inés Perez. Debieran mostrar el video completo en TV abierta y disculparse por la mala edición  (sic).
  • @rafaelgumucioa: Chilevision le hizo ines Perez lo mismo que lleva años haciéndole a delincuentes, pobladores y chicas de la farándula  (sic).
  • @conahuelbuta: el país debe a raíz de lo sucedido por Chilevisión, pedir una revisión acerca de las políticas de información de los medios  (sic).
  • @cinostroza: @chilevision que triste que el periodismo llegue a tan bajo nivel, mis disculpas a la señora Ines Perez Concha (sic).

Debido a la presión, el canal decidió sacar la entrevista completa:

Puede seguir el debate en el hashtag #InesPerez.

Desde este espacio, rechazamos la falta de criterio de Chilevisión para editar las declaraciones de sus entrevistados. Además, nos sumamos al pedido de una rectificación (que no basta con la publicación del video para que los usuarios saquen sus propias conclusiones).

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

Compartir:

NOTICIAS RELACIONADAS

34 periodistas chinos fueron apresados en 2011

Los controles a la prensa china fueron reforzados el año pasado por el temor del gobierno a un contagio de los levantamientos contra los regímenes autoritarios del mundo árabe.

22-01-12

Vine permite importar videos desde el móvil

Lo que todos estaban esperando. Vine se actualizó con la función que permite a los usuarios importar sus videos.

20-08-14

Dos periodistas fueron asesinadas en Finlandia

Dos periodistas fallecieron en un tiroteo el último sábado por la noche. Junto a ellas también fue asesinada la presidenta del consejo municipal de la ciudad de Imatra, cerca a la frontera con Rusia.

04-12-16

COMENTARIOS