Claves

Director de The Guardian apuesta por mejorar la regulación en la prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

Alan Rusbridger Guardian.co.uk

Alan Rusbridger, director del diario británico The Guardian, apuesta por mejorar la regulación en la prensa, pero rechaza una excesiva intromisión del gobierno o limitaciones a la libertad de expresión.

El periodista declaró a la comisión que preside el juez Brian Leveson -que revisa los estándares éticos de la prensa británica- que la investigación del caso de las escuchas periodísticas ilegales que hizo el regulador de la prensa en el Reino Unido fue “peor que un encubrimiento”

También criticó el rol de la Comisión de Quejas de la Prensa en el Reino Unido (PCC, por sus siglas en inglés), organismo autorregulador del sector formado por miembros de la profesión.

Entre otros temas, la comisión Leveson evalúa reformar o sustituir ese organismo para garantizar una mejor protección de los derechos de los ciudadanos frente a los posibles excesos de los medios de comunicación.

Por ahora, el equipo de Brian Leveson sigue centrado en el tema de las escuchas ilegales que desataron el escándalo entre los medios británicos y que terminó con el cierre definitivo de “News of the World”.

Vía Univisión/EFE

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Diario usa ‘drone’ para mostrar detalles de feria gastronómica

El diario El Comercio está experimentando coberturas desde el cielo con la incorporación de un ‘drone’ en su equipo periodístico. El último recorrido en el aire fue realizado para mostrar el espacio de la feria de gastronomía Mistura (aquí el video).

11-09-13

Consejos para periodistas, cortesía de The Guardian

El periódico británico The Guardian organizó, en la Ciudad de México, una serie de conferencias dirigida a estudiantes y periodistas para compartir experiencia, hacer redes de trabajo y dialogar sobre la clave del periodismo independiente. El workshop fue en el Laboratorio para la Ciudad, como parte de sus sesiones de azotea: #PeriodismoenlaAzotea.

13-11-15

5 herramientas para la recolección de datos de páginas web

El periodista Dan Nguyen de ProPublica comparte 5 herramientas muy útiles para la recolección de datos (o ‘raspado’) de páginas web. Si bien estas herramientas requieren la capacidad de programar, también pueden ser usadas por periodistas que están aprendiendo a programar y saben lo básico. Google Refine: (Anteriormente conocida como base libre GridWorks) Una aplicación […]

17-01-11

COMENTARIOS