Coberturas

Gobierno español deberá indemnizar a periodista que entrevistó a Osama bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de Enero del 2012

Foto: shabab.ps

El periodista Taysir Alony Kate fue condenado a siete años de cárcel en setiembre de 2005 por entrevistar a Osama bin Laden. El acceso exclusivo al exlíder de Al Qaeda generó suspicacias sobre el tipo de relación que tenía con la organización terrorista.

Sin embargo, las sospechas eran infundadas. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó al gobierno español -que se encargó del juicio- por encarcelar a un inocente. La sentencia: pagar 10 mil euros al reportero de Al Jazeera.

“El Estado tendrá que abonar además al reportero una cantidad suplementaria de 6.000 euros destinados a cubrir las costas del procedimiento judicial”, informó Europa Press.

“El Tribunal opina que, dadas las circunstancias de la causa, la imparcialidad objetiva del tribunal presenta dudas. Considera que los temores del demandante a este respecto podrían estar objetivamente justificadas”, se indica en la resolución judicial.

Al parecer, la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía investigó al periodista -quien nació en Siria pero tiene nacionalidad española- desde 1994.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de RTVE niega que se trabaje en un plan de despidos

El presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, negó en el Senado que se trabaje un expediente de regulación de empleo (ERE) en la empresa y que por ende no se despedirá a los 1,800 trabajadores que informaban algunos medios.

25-10-12

Detienen a varios periodistas españoles cuando cubrían crisis de refugiados

Irazabal ha abonado 250 euros en concepto de multa y se espera que sea liberada en las próximas horas. Otro de los reporteros detenidos es el corresponsal ‘freelance’ Alberto Sicilia.

14-03-16

Periodista recibía ‘coimas’ por notas

¿Es ético que un periodista reciba dinero para “garantizar” la cobertura de un determinado candidato o ente público? Evidentemente no. Y ABC Color de Paraguay coincide con esta posición, y por esa razón despidió a una periodista que recibía ‘coimas’ por publicar notas.

28-01-16

COMENTARIOS