Coberturas

Gobierno español deberá indemnizar a periodista que entrevistó a Osama bin Laden

Por @cdperiodismo

Publicado el 17 de enero del 2012

Foto: shabab.ps

El periodista Taysir Alony Kate fue condenado a siete años de cárcel en setiembre de 2005 por entrevistar a Osama bin Laden. El acceso exclusivo al exlíder de Al Qaeda generó suspicacias sobre el tipo de relación que tenía con la organización terrorista.

Sin embargo, las sospechas eran infundadas. El Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) condenó al gobierno español -que se encargó del juicio- por encarcelar a un inocente. La sentencia: pagar 10 mil euros al reportero de Al Jazeera.

“El Estado tendrá que abonar además al reportero una cantidad suplementaria de 6.000 euros destinados a cubrir las costas del procedimiento judicial”, informó Europa Press.

“El Tribunal opina que, dadas las circunstancias de la causa, la imparcialidad objetiva del tribunal presenta dudas. Considera que los temores del demandante a este respecto podrían estar objetivamente justificadas”, se indica en la resolución judicial.

Al parecer, la Unidad Central de Información Exterior (UCIE) de la Policía investigó al periodista -quien nació en Siria pero tiene nacionalidad española- desde 1994.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo News busca periodistas capaces de contar grandes historias

La editora en jefe de Yahoo News, Hillary Frey, conversó con Poynter sobre su ascenso en el sitio de noticias de Yahoo, que ahora se concentrará en contenido propio, por lo que necesitará más reporteros.

03-08-12

Periodista de la BBC a su mentor: “Adiós al amigo que estaba a bordo”

Fernando Duarte, periodista de BBC Deportes, perdió a su amigo y mentor en la tragedia aérea de Chapecoense. En un artículo titulado “Adiós al amigo que estaba a bordo” cuenta cómo se enteró de la noticia y lo que significó en su carrera Pablo Julio Clement, experimentado colega de Fox Sports.

30-11-16

Así protesta la redacción de TVE por la ocultación de los audios del ministro del Interior

De manera enérgica y sin miedo. Alrededor de las dos de la tarde de hoy se realizó una protesta silenciosa en Televisión Española. Infolibre indica que docenas de redactores se pusieron de pie con carteles en los que pedían la emisión de los audios y mostraban su disgusto por ser la única televisión que no lo había hecho.

23-06-16

COMENTARIOS