Noticias

Periodista es declarado héroe de la libertad de prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de Enero del 2012

David Stephenson Rohde Foto: Inquisitr.com

El periodista de investigación David Rohde fue declarado “héroe de la libertad de prensa” por el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) debido a su excelente trabajo en Bosnia y Afganistán.

“Es un verdadero honor. El IPI defiende la libertad de los periodistas en el mundo. Estoy contento y me siento honrado de ser reconocido por esta institución”, declaró David Rohde.

Alison Bethel McKenzie, directora del IPI, señaló que Rohde fue “más allá de las fronteras de su propio país para echar luz sobre algunos de los problemas más importantes de nuestro tiempo”.

El actual columnista de Reuters recibió el premio Pulitzer en 1996 por sus artículos en el diario Christian Science Monitor que exponían la masacre de miles de bosnios musulmanes en Srebrenica. Fue detenido en más de una ocasión mientras realizaba coberturas.

“Su trabajo demuestra el amplio alcance y el impacto del buen periodismo y es un ejemplo luminoso de lo que pueden lograr los periodistas, incluso cuando trabajan bajo condiciones peligrosas y adversas”, sostiene Bethel McKenzie.

Fuente: EFE y AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media. Amante de los cómics y videojuegos. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

40+ aplicaciones y recursos en línea para periodistas de investigación

Internet cuenta con recursos que pueden enriquecer el trabajo de un periodista de investigación. En muchos casos, las herramientas son gratuitas.

10-04-17

Ética en el periodismo investigativo sin fines de lucro

Un reciente reporte “Ethics for the New Investigative Newsroom” sobre la ética en redacciones con unidades de investigación sin fines de lucro pone en la mesa la importancia de evitar faltar al rigor periodístico.

09-05-10

Revisa a fondo las investigaciones periodísticas ganadoras de #Colpin2016

El periodismo de investigación goza de buena salud. Así lo demuestran los trabajos que se postularon al Premio Latinoamericano de Periodismo de Investigación 2016 (Colpin 2016).

03-12-16

COMENTARIOS