Noticias

Periodista es declarado héroe de la libertad de prensa

Por Kevin Morán

Publicado el 17 de enero del 2012

David Stephenson Rohde Foto: Inquisitr.com

El periodista de investigación David Rohde fue declarado “héroe de la libertad de prensa” por el Instituto Internacional de la Prensa (IPI) debido a su excelente trabajo en Bosnia y Afganistán.

“Es un verdadero honor. El IPI defiende la libertad de los periodistas en el mundo. Estoy contento y me siento honrado de ser reconocido por esta institución”, declaró David Rohde.

Alison Bethel McKenzie, directora del IPI, señaló que Rohde fue “más allá de las fronteras de su propio país para echar luz sobre algunos de los problemas más importantes de nuestro tiempo”.

El actual columnista de Reuters recibió el premio Pulitzer en 1996 por sus artículos en el diario Christian Science Monitor que exponían la masacre de miles de bosnios musulmanes en Srebrenica. Fue detenido en más de una ocasión mientras realizaba coberturas.

“Su trabajo demuestra el amplio alcance y el impacto del buen periodismo y es un ejemplo luminoso de lo que pueden lograr los periodistas, incluso cuando trabajan bajo condiciones peligrosas y adversas”, sostiene Bethel McKenzie.

Fuente: EFE y AFP

Publicado por:

Periodista especializado en social media y comunicación política. Colaborador de Clases de Periodismo. Estoy en las redes sociales como @Kevac11

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

EE.UU.: Diario en venta gana prestigioso premio periodístico

El diario Chicago Tribune, que está en venta junto a otros importantes periódicos de Tribune Company, ganó el martes el prestigioso premio Goldsmith en investigación periodística gracias a los artículos de Patricia Callahan, Sam Roe y Michael Hawthorne.

07-03-13

Mira el documental La Cantuta, reseña de una investigación periodística

01 El Caso Cantuta. from LaRepublica.pe on Vimeo. Una investigación periodística que reveló la matanza de nueve estudiantes y un profesor de la Universidad La Cantuta durante la gestión del expresidente peruano Alberto Fujimori ha sido reseñada en un histórico documental llamado La Cantuta: en la boca del diablo. Compartimos este material completo, que ha […]

05-04-11

Grecia: Detienen a periodista por publicar lista de presuntos evasores de impuestos

“Están entrando en casa con el fiscal. Me están arrestando. Comuníquenlo”, escribió en su Twitter el periodista Kostas Vaxevanis, un día después de que su revista Hot Doc publicara una lista de 2.059 griegos que tienen cuentas en Suiza y que podrían estar evadiendo el pago de impuestos.

28-10-12

COMENTARIOS