Coberturas

4 razones por las que los sitios web odian las leyes SOPA y PIPA

Por @cdperiodismo

Publicado el 18 de enero del 2012

(Laurie Gebhard vía Enrique Dans/Pinterest)

El diario canadiense The Globe and Mail elaboró una lista de las cuatro razones principales por las que más de mil páginas web odian la ley SOPA y PIPA.

“Los críticos afirman que las leyes (SOPA y PIPA) son excesivas tanto en recurso y alcance, y básicamente haría imposible que sitios como YouTube y Flickr dejen de existir en su forma actual”, refiere el rotativo.

La lista a continuación:

1. Ámbito de aplicación

Los webmasters están especialmente preocupados por las consecuencias que las mencionadas medidas tendrían sobre cualquier persona que publique un link a un contenido específico. Esto debido a que la legislación podría castigar a alguien que enlace contenido con copyright, por lo que antes tendría que verificar si infringe o no la norma. Sin embargo, esta tarea es muy difícil, especialmente en casos como los de YouTube, que almacena gran contenido.

2. Efectos en otras partes del mundo

A pesar de que SOPA y PIPA son normas estadounidenses, su impacto cruzaría las fronteras de EEUU debido a las direcciones IP que restringiría. “Eso significa que, la legislación americana diseñada para alterar el paisaje nacional de Internet podría acabar alterando mucho más”, detalla el diario.

3. Las consecuencias no deseadas

Entre las disposiciones de las leyes propuestas hay secciones diseñadas para penalizar el uso de la tecnología que permitirá a los usuarios ‘escapar’ de esta. Por ejemplo, estarán prohibidas las herramientas que permitan a las personas ocultar su IP para poder acceder a sitios bloqueados por SOPA. Sin embargo, estas son vitales para activistas que viven en Medio Oriente y China.

4. Alcances

Estas leyes harían que, además de los proveedores de Internet, los buscadores, servicios de pago en línea y redes de anuncios dejen de hacer negocios con los portales que se encuentran en la ‘lista negra’.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Verge en un editor para la cultura en internet

The Verge está buscando un editor apasionado y experimentado para dirigir su cobertura de la cultura en internet.

06-11-17

Google Earth, Picasa y Chrome ya pueden ser descargados en Siria

Google anunció hoy en su blog que los usuarios que viven en Siria ya pueden descargar Google Earth, Picasa y Chrome, servicios que hasta hoy eran restringidos en ese país.

23-05-12

Una aplicación para proteger tus búsquedas en internet

Protege tus datos cuando navegas por la web con esta aplicación.

09-03-14

COMENTARIOS